Previa del partido entre el Villarreal y el FC Barcelona

EL 'SUBMARINO AMARILLO', EN PLENA FORMA

El FC Barcelona apura sus opciones en LaLiga contra el Villarreal

Publicación:5/07/2020 - 00:11h

Actualización:5/07/2020 - 20:49h

El FC Barcelona jugará este domingo en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal un partido que puede suponer el adiós al título de Liga para los culés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona inició la reanudación de LaLiga Santander con grandes esperanzas de ganarla por tercera vez consecutiva debido al estado anímico del equipo, pero el golpe sufrido en las últimas dos semanas ha sido tremendamente duro. En los últimos cuatro partidos, los azulgranas solamente lograron derrotar al Athletic Club de Bilbao, sumando tres empates -ante Sevilla, Celta de Vigo y Atlético de Madrid- que hacen que lograr el título sea casi un milagro.

El conjunto dirigido por Quique Setién ya no depende de si mismo para repetir título, ya que debe esperar que el Real Madrid pinche dos o tres veces en las cinco jornadas que faltan. De hecho, el FC Barcelona afrontará este domingo en el Estadio de la Cerámica (a las 22:00 en horario peninsular español)  un partido contra el Villarreal en el que la situación todavía puede ir a peor, ya que una derrota sentenciaría definitivamente al entrenador cántabro.

La brecha entre los 'pesos pesados' del vestuario y el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién es grande y todavía no se ha cerrado, pero estos últimos partidos de LaLiga pueden servir para ver si el santanderino acabará la temporada en el banquillo culé. El Villarreal, que está en plena forma, se está jugando clasificarse para la Champions League, por lo que no es el momento más indicado para que en el vestuario piensen más en las tensiones internas que en el partido.

Los terremotos internos entre jugadores, técnicos y directiva, y el 'bombazo' del posible adiós de Leo Messi no llegan precisamente en un momento de juego fluido. Los cinco sentidos serán necesarios para retrasar el alirón del Real Madrid o, para los más optimistas, para alcanzar el milagro liguero. En todo caso, el Villarreal no está para bromas y el FC Barcelona puede pagar caro el estar pensando en otras cosas.

Bajas y posible once de Quique Setién

El FC Barcelona se presenta al partido con tres bajas sensibles en la convocatoria: la de Samuel Umtiti por una recaída en su problema en la rodilla; la de Ousmane Dembélé, inmerso en el proceso de recuperación que lleva a cabo desde que le operaron el tendón proximal el pasado mes de febrero; y la de Frenkie de Jong, lesionado del sóleo. Quique Setién se ha llevado los 16 jugadores disponibles en el primer equipo, además de otros siete jóvenes del filial.

Así las cosas, se espera que Quique Setién salga de inicio con Marc-André ter Stegen en la portería; una defensa formada por Semedo, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Jordi Alba; un centro del campo con Sergio Busquets, Riqui Puig y Arturo Vidal; y una delantera con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. No sería descartable que pudiese entrar en la medular Ivan Rakitic, posiblemente por Arturo Vidal.

El Villarreal, en plena forma

El Villarreal es uno de los equipos más en forma de LaLiga, a día de hoy. Desde que se reanudó tras la pandemia, el conjunto castellonense ha ganado cinco partidos y ha empatado uno. Además, Javi Calleja no tendrá bajas importantes -Vicente Iborra era duda pero llegará a tiempo- y contará con una de las parejas de moda del campeonato en ataque: la formada por Paco Alcácer y Gerard Moreno.

En declaraciones previas al partido, Javi Calleja explicó que "Esta siendo una reanudación soñada, se está llevando a cabo todo lo que teníamos en mente. Estamos sumando victorias, jugando bien y mostrando nuestra mejor versión", dijo, añadiendo que "el FC Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Nos motiva mucho y tenemos la ilusión de seguir nuestra racha de victorias". En todo caso, el 'submarino amarillo' no será un rival sencillo.

Ficha técnica del partido: Villarreal-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído