FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
Un partido de fútbol en directo

SE AVECINA UN AÑO EMOCIONANTE

El FC Barcelona arranca LaLiga 22/23 ante el Rayo Vallecano

Publicación:17/08/2022 - 12:36h

Actualización:17/08/2022 - 12:38h

El FC Barcelona debutará contra el Rayo Vallecano en esta Liga 22/23 en el que será un año muy ilusionante para todos los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de afrontar una de las peores temporadas de sus últimos tiempos, el FC Barcelona quiere olvidar, rápidamente, la campaña 2021/22, donde la salida de su máximo referente, Lionel Messi, fue el preludio para lo que acontecería después; quedando eliminados en la fase de grupos de la Champions por primera vez en casi dos décadas, y cuajando un año sin títulos, intentando realizar de la manera menos traumática posible, esa transición luego de la marcha de su capitán y principal emblema de todos los tiempos.

De esta forma, se le puso punto y final al curso pasado, donde lograron culminar en segunda posición de LaLiga Santander y, con ello, obtener su boleto a la venidera UCL. En días pasados, pensando ya en lo que será la siguiente temporada, la primera división española realizó su acostumbrado calendario para conocer el orden de cada una de las fechas y cuándo se dará el inicio de la competición liguera.

Dado ya el conocimiento de cada una de las 38 jornadas que componen la máxima categoría ibérica, es normal que empiecen a surgir los posibles candidatos a quedarse con la 92ª edición del torneo. Según las cuotas de bet365, el campeón defensor del certamen, Real Madrid, junto con Barcelona y Atlético de Madrid, son los grandes aspirantes a luchar por la competición, tal y como ha sido en las últimas campañas.

El partido que abrirá, oficialmente la competencia, será el que escenifiquen Osasuna y Sevilla en El Sadar, el viernes 12 de agosto, siendo este, el único choque del día. Seguidamente, los días sábado, domingo y lunes, se completará la primera jornada, con tres partidos durante cada uno de esos días.

Al conjunto de Xavi Hernández, le corresponderá debutar el sábado 13 de agosto, recibiendo en el Camp Nou al Rayo Vallecano, buscando iniciar con tres puntos, ante un equipo en el papel bastante accesible, su andar en la competencia, la cual no obtienen desde el 2019, de la mano de Messi.

Cabe destacar que, en la pasada Liga 2021/22, el Barcelona encontró en el Rayo a un duro escollo, a tal punto, de no lograr ganarle en ninguno de los dos cotejos que disputaron. El primero de aquellos choques, fue por la jornada 11, en Vallecas, donde los de casa sometieron a la visita por 1-0, gracias al gol de histórico centrodelantero colombiano, Radamel Falcao García, a la media hora de compromiso.

Posteriormente, en la segunda vuelta del campeonato, para mayor sorpresa, ahora en condición de visitante, los de la capital española volvieron a sumar de a tres ante el cuadro ‘Culé’, tomando por asalto el mismísimo Camp Nou, donde se impusieron, al igual que en el primer careo, por 1-0, pero ahora, producto del temprano tanto de Álvaro, a los 7’ de arrancado el encuentro, válido por la 21ª fecha.

Es decir, que en los 180 minutos de LaLiga pasada que disputaron ambos elencos, el Barcelona fue incapaz de hacerle un gol a la oncena ‘Franjirroja’, que por si no fuese poco, venía de ascender desde la segunda división española.

Ahora, un Barcelona más trabajado desde su parte táctica, espera ser un serio contendiente al título liguero, luego de observar como el torneo pasado, el Real Madrid se llevó el torneo sacándole hasta 13 puntos de ventaja a los de Cataluña, que terminaron en segundo puesto.

El Barça (10) es el club con más títulos de Liga de España en el siglo XXI

Recordemos que Xavi tomó al Barcelona con la temporada pasada bastante avanzada, en el segundo semestre de la misma, logrando un importante repunte en el equipo, que antes de su llegada se ubicaba más cerca de los puestos de mitad de tabla que de las posiciones de honor.

Sin embargo, a pesar del gran nivel mostrado, la primera mitad del año terminó condenándolos, aunque sirvió para fortalecer la ‘gestión Xavi’ al frente del club en el que fuese capitán en su momento.

Por ahora, desde la dirigencia lograron oficializar la contratación de dos elementos que reforzarán la platilla ‘Blaugrana’ de cara al siguiente curso, como lo son el central danés Andreas Christensen y el volante de contención marfileño Franck Kessié. Ambos jugadores llegaron a coste cero, tras finalizar sus contratos con Chelsea y AC Milan, respectivamente.

Además, se espera que estas no sean las únicas novedades de un club que aspira a pelear por todas las competencias en la próxima campaña. Hoy por hoy, los rumores colocan a varios futbolistas de peso como posibles fichajes. El más llamativo y resonante de todos, es el delantero polaco Robert Lewandowski, ficha del Bayern Munich alemán y ganador por segundo año consecutivo de la Bota de Oro europea.

No obstante, a pesar de la disposición del jugador por llegar al Barcelona, el conjunto de la Bundesliga pide una cifra que oscile entre los 50 millones de euros para desprenderse de uno de sus más valiosos activos, al cual le resta todavía un año de contrato con la institución ‘Bávara’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído