FC BARCELONA 1 ATHLETIC CLUB 0

FC BARCELONA-ATHLETIC CLUB (1-0): Vídeo resumen, gol y mejores jugadas del partido de LaLiga

Publicación:22/10/2023 - 23:16h

Actualización:28/10/2023 - 16:36h

Vídeo resumen, gol y mejores jugadas del FC Barcelona-Athletic Club (1-0) de la décima jornada de LaLiga EA Sports 2023-24. Los blaugrana llegan 'enchufados' a una semana clave, con Champions League y Clásico contra el Real Madrid, y con una nueva 'perla' descubierta en La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona era muy consciente que el partido contra el Athletic Club no iba a ser fácil. Por las bajas (¡hasta seis!) y el desgaste producto del exigente parón de selecciones, los blaugrana llegaban en condiciones desfavorables al partido, pero como avisaba Xavi Hernández, no era excusa. Han sabido imponerse a todos los obstáculos que han tenido en el camino y ganar tres puntos que pueden ser clave de cara a la disputa del Clásico, contra el Real Madrid, el próximo sábado en Montjuïc. La diferencia es de tan solo un punto. 

Los catalanes no tuvieron una noche sencilla y tuvieron que trabajar más de la cuenta. Ernesto Valverde había planteado un partido muy inteligente, con una presión muy alta y aprovechando las ocasiones para marcharse en velocidad y explotar la mejor versión de los hermanos Williams. Marc-André ter Stegen tuvo que aparecer más de la cuenta, así como un Unai Simón que estaba de camino a ser el héroe de la noche antes de la aparición de un Marc Guiu que, a sus 17 años y con tan solo 33 segundos sobre el césped, decantó el partido a favor de los suyos.

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la victoria del FC Barcelona ante el Athletic Club (1-0) en el partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga EA Sports 2023-2024: 

Goles del Barça-Athletic

  • 1-0, Marc Guiu (min. 80): En uno de esos instantes en el fútbol que son muy difíciles de explicar y que hay que verlos para creerlos y entenderlos, Marc Guiu entró en el campo para reemplazar a Fermín López y plantarse en el área. En la primera jugada y tras 33 segundos de su ingreso en el césped, Joao Félix le encontró para filtrarle un gran pase. Controló y se sacó un potentísimo disparo que tocó Unai Simón, pero terminó colándose en lo más profundo de la red para regalarle los tres puntos al Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído