Posible alineación del FC Barcelona vs Atlético de LaLiga

DUDAS EN LA MEDULAR DEL BARÇA

FC Barcelona-Atlético de Madrid: Las posibles alineaciones de la jornada 30

Publicación:21/04/2023 - 21:30h

Actualización:21/04/2023 - 21:37h

El FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid este domingo (16:15 horas) en el Spotify Camp Nou. Con el regreso de jugadores como Pedri o De Jong, son muchas las dudas con respecto al XI por el que apostará Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa, este domingo a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CEST), el partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander, frente al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone que suma seis victorias consecutivas. Los de Xavi Hernández, tras dos empates ante Girona y Getafe, buscarán sumar de a tres para mantener la distancia en lo más alto del liderato. 

Para este partido, el conjunto azulgrana recupera a dos jugadores esenciales: Pedri González y Frenkie de Jong, quienes hasta ahora estaban en la enfermería. Los dos centrocampistas recibirán el alta médica y provocarán un lío en el XI de un Xavi que tendrá que decidir si les da minutos desde el inicio o apuesta por ellos como revulsivos. Serán baja, por otra parte, Dembélé, Christensen y Sergi Roberto, lesionado en el Coliseum, mientras que en el Atlético no estarán Marcos Llorente y Kondogbia por sanción ni Reinildo y Memphis por lesión. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Atlético de Madrid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Alonso, Balde; Busquets, Kessié, De Jong, Gavi; Raphinha y Lewandowski. 
  • XI del Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, De Paul, Lemar; Griezmann y Correa.

Ter Stegen

El guardameta alemán quiere sumar una nueva valla en cero para igualar un récord histórico en LaLiga. En caso de que no encaje este domingo, podría igualar las 23 porterías a cero que consiguió Claudio Bravo en la temporada 2014-2015. Marc-André ter Stegen está firmando un campeonato doméstico inolvidable y, ante el Atlético de Madrid, podría seguir aumentando su leyenda. 

Koundé-Araújo-Alonso-Balde

Lo más probable es que el entrenador egarense apueste por su línea defensiva de 'gala' y la duda estará en quién acompañará a Ronald Araújo en el eje de la zaga, si Marcos Alonso o Eric García. De resto, todo se mantendrá como siempre, con Jules Koundé en el lateral derecho y Alejandro Balde por la izquierda.

Kessié-Busquets-De Jong-Gavi

En el centro del campo es donde más hay dudas, porque con el regreso de Pedri González y Frenkie de Jong cambian todos los planes. Si bien es cierto que a ambos le falta mucho ritmo de competición, por todo el tiempo que han estado fuerta, en un partido de esta magnitud lo más probable es que vean minutos. Así pues, De Jong podría acompañar a Busquets en la medular, junto a Kessié, con Gavi lanzado como falso extremo por la izquierda. 

Raphinha-Lewandowski 

En caso de que Gavi, finalmente, parta en una posición más adelantada, en el ataque habrán solo dos referencias: Raphinha y Lewandowski. Ambos deben mostrar su mejor versión y buscar el gol de cualquier manera, tras sumar tres partidos seguidos sin haber marcado. El polaco es el principal señalado, con un 2023 para el 'olvido'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído