Alineación del FC Barcelona vs Cádiz

NOVEDADES EN EL XI DE XAVI

FC Barcelona-Cádiz CF: Alineaciones de la jornada 2 de LaLiga EA Sports 2023-2024

Publicación:20/08/2023 - 18:19h

Actualización:20/08/2023 - 18:38h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Cádiz CF en el Estadi Olímpic Lluís Companys, por la jornada 2 de LaLiga EA Sports 2023-2024. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Balde; Romeu, De Jong, Gündogan, Pedri; Yamal, Lewandowski y Gavi.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción y lo hace en su nueva casa, el Estadi Olímpic Lluís Companys, para recibir al Cádiz CF (19:30 horas, 7:30 PM CEST) en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Los culés parten con la obligación de sumar su primera victoria de la temporada para escalar posiciones en la clasificación, además de mejorar las sensaciones después de un estreno muy gris en el Coliseum Alfonso Pérez, donde no pasaron del empate. 

Xavi Hernández ha tenido una semana para corregir los errores de su equipo, pero también para idear un nuevo plan en el que no cuenta con el lesionado Ronald Araújo, quien estará un mes fuera por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, además de un Raphinha que fue sancionado en Getafe tras una agresión a un rival. Se perderá este partido y también la visita a Villarreal, igual que el entrenador egarense, quien también vio la cartulina roja en el debut liguero. 

El Barça, por otra parte, todavía no ha inscrito a Marcos Alonso, Iñaki Peña ni el lesionado Iñigo Martínez, por lo que no está la plantilla completa. Incluso así, el de Terrassa ha conseguido configurar una alineación muy competitiva, con varias novedades y bombazos, para intentar superar a un Cádiz que siempre da guerra y que, seguramente, querrá sumar su segunda victoria del curso tras vencer la semana pasada al Deportivo Alavés (1-0). 

Alineaciones del FC Barcelona-Cádiz CF de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Balde; Romeu, De Jong, Gündogan, Pedri; Yamal, Lewandowski y Gavi. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Ferran Torres, Ansu Fati, Ez Abde, Sergi Roberto, Eric García, Astralaga, Casadó, Diego Kochen y Fermín López.
  • XI del Cádiz CF: Conan; Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Iván Alejo, Alcaraz, San Emeterio, Álex; Chris Ramos y Roger.

El entrenador egarense, forzado por las bajas y la necesidad de revolucionar su equipo, ha plantado un once muy 'rompedor' en el que hay varias dudas con respecto a la posición en la que jugarán varios jugadores. El Barça podría salir con una defensa de tres, con Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde, o retrasar Frenkie de Jong su posición para jugar como central. En el centro del campo aparecerán 'fijos' Oriol Romeu, Ílkay Gündogan y Pedri González, con Gavi como posible cuarto centrocampista. La sorpresa ha sido, sin lugar a dudas,un Lamine Yamal que a sus 16 años suma su primera tititularidad, por delante de Ansu Fati o Ferran Torres, y acompañará a Robert Lewandowski en el ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído