Alineación del Barça para enfrentar al Cádiz

XI CON ROTACIONES

FC Barcelona-Cádiz CF: Alineaciones de la jornada 22 de LaLiga Santander 2022-23

Publicación:19/02/2023 - 19:40h

Actualización:19/02/2023 - 21:02h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Cádiz CF por la jornada 22 de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe, a partir de las 21:00 horas, al Cádiz CF en el Spotify Camp Nou en el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Los azulgrana persiguen la posibilidad de conquistar su sexta victoria consecutiva en el campeonato doméstico y recuperar la ventaja de +8 sobre el Real Madrid. 

Ahora la distancia entre azulgrana y madridistas es de cinco puntos, tras la victoria de la Casa Blanca en Pamplona por 0-2 gracias a los goles de Fede Valverde y Marco Asensio. El Barça busca seguir en lo más alto de la clasificación, con más ventaja, y también recuperar las buenas sensaciones después del sufrido partido contra el Manchester United (2-2). 

Precisamente el choque contra el United, del pasado jueves, y el de la próxima semana condicionan el enfrentamiento contra el Cádiz. Además de las ausencias obligadas de Araújo, por sanción, y Dembélé o Pedri, lesionados, Xavi Hernández ha apostado por las rotaciones para 'cuidar' a sus jugadores. 

Alineaciones del FC Barcelona-Cádiz CF de LaLiga Santander 22-23

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric, Christensen, Balde; De Jong, S. Roberto, Gavi; Ferran, Lewandowski y Ansu Fati. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Sergio, Iñaki, Alonso, Alba, Kessié, Raphinha, Torre, Tenas y Alarcón.  
  • XI del Cádiz CF: Ledesma; Iza, Fali, Luis Hernández, Arzamendia; Escalante, Alcaraz, Bongonda, Álex Fernández, Ocampo y Roger.

Han existido muchos cambios en la alineación por la que ha venido apostando Xavi en las últimas semanas. En la defensa, repiten Koundé y Balde en los laterales, pero la pareja de centrales estará formada por Eric García y Andreas Christensen, ante la ausencia por sanción de Araújo. En el centro del campo estarán Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Gavi, mientras que el Barça volverá a jugar con tres atacantes: Ferran y Ansu Fati en los extremos y Lewandowski como '9'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído