Posible alineación del FC Barcelona vs Cádiz

DOS CAMBIOS OBLIGADOS EN EL BARÇA

FC Barcelona-Cádiz CF: Las posibles alineaciones de la jornada 2 de LaLiga

Publicación:19/08/2023 - 20:18h

Actualización:20/08/2023 - 17:23h

El FC Barcelona debuta en Montjuïc con la visita del Cádiz CF, en la que buscarán la primera victoria de la temporada. Xavi Hernández, que no estará en el banquillo, está forzados a hacer cambios en su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción este fin de semana para la disputa de la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Se estrenarán en la que será su casa por el próximo año y medio, el Estadi Olímpic Lluís Companys, en medio de la renovación del Spotify Camp Nou. La cita será contra el Cádiz CF, a partir de las 19:30 horas (7:30 PM, CEST) en un partido que tendrá varias ausencias destacadas en el cuadro blaugrana. 

Xavi Hernández no podrá estar en el banquillo después de haber sido expulsado en el estreno liguero en el Coliseum Alfonso Pérez. Tendrá que dirigir el partido desde el parco y parte con dos ausencias importantes: Ronald Araújo, por lesión, y Raphinha, quien vio la cartulina roja en la pasada jornada. Habrán cambios obligados y son varias las dudas en el XI culé. A continuación, nuestra pevisión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Cádiz CF

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Eric, Balde; Oriol Romeu,Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Ez Abde y Lewandowski.
  • XI del Cádiz CF: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Iván Alejo, Alcaraz, San Emeterio, Darwin Machís; Chris Ramos y Roger.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach, que está a punto de extender su contrato hasta el 2028, volverá a partir bajo los tres palos en búsqueda de su segunda portería a cero de la temporada. Viene de un partido poco exigente, en lo que a ocasiones se refiere, en Madrid, pero no podrá confiarse en su debut oficial en Montjuïc. Sigue con el mismo objetivo de ser clave para los azulgrana. 

Koundé-Christensen-Eric-Balde

Ante la ausencia de Ronald Araújo, quien podría estar hasta un mes en la enfermería, Xavi podría verse obligado a posicionar nuevamente a Jules Koundé en el lateral derecho. La pareja de centrales, si el francés se va a la banda, estaría formada por Andreas Christensen y Eric García, con el indiscutible Alejandro Balde por el lateral izquierdo. Los culés se quedarán sin excesivos cambios, puesto Marcos Alonso no está inscrito. Iñigo Martínez sigue en la enfermería. 

Gündogan-Romeu-De Jong-Pedri

Si el entrenador egarense da continuidad al sistema por el que ha apostado recientemente, Xavi podría apostar por dar continuidad a los mismos centrocampistas que han jugado hasta ahora. Esto dejaría a Oriol Romeu y Frenkie de Jong en la base de la jugada, dejando a Ílkay Gündogan y Pedri González más adelantados. Será clave que el Barça pueda encontrar más a los dos interiores, que anteriormente han estado muy desaparecidos. 

Lewandowski-Abde

En la línea de ataque habrá una duda más: quién será el acompañante de Robert Lewandowski ante la ausencia, por sanción, de Raphinha. Ez Abde, que fue el encargado de reemplazarle tras el descanso en Madrid, parte con muchas posibilidades de sumar su primera titularidad. Otras de las opciones, si no se cambia el sistema, son Ansu Fati, Lamine Yamal o un Ferran Torres que todavía no ha debutado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído