Alineación probable del FC Barcelona contra el Cádiz

¿ROTACIONES EN EL XI?

Barça-Cádiz: Las posibles alineaciones de la jornada 22 de LaLiga

Publicación:17/02/2023 - 22:00h

Actualización:17/02/2023 - 22:00h

El FC Barcelona recibe al Cádiz CF este domingo, 19 de febrero, y Xavi Hernández podría rotar en su alineación pensando en el decisivo choque del próximo jueves por la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Después del sufrido empate en la Europa League contra el Manchester United (2-2), el FC Barcelona vuelve a la acción este domingo 19 de febrero con la visita del Cádiz CF al Spotify Camp Nou (21:00 horas, CET) en el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Los culés buscarán mantener la diferencia de puntos con el Real Madrid. 

Para el partido, Xavi Hernández no podrá contar con los lesionados Ousmane Dembélé o Pedri González, que cayó en la enfermería en el partido contra los ingleses. Recupera al capitán Sergio Busquets, aunque lo más probable es que parta del banquillo. De resto, se esperan rotaciones masivas, sobre todo en la defensa. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Cádiz CF

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric García, Alonso, Balde; De Jong, Kessie, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati. 
  • XI del Cádiz CF: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Arzamendia; Alcaraz, Escalante, Ocampo, Bongonda; Roger y Guardiola.

Ter Stegen

Son mínimas las posibilidades que el guardameta alemán descanse en la visita del Cádiz, puesto está siendo uno de los 'recursos' más importantes del Barça en esta temporada. A pesar de que encajó dos goles contra el United, está en un nivel altísimo y lo ha demostrado con los siete goles, en 21 partidos, que ha recibido en lo que va de Liga. 

Roberto-Eric-Alonso-Balde

En la defensa es donde más dudas hay, porque lo más probable es que Xavi de descanso a Ronald Araújo y Jules Koundé, quienes lo han jugado prácticamente todo en estos últimos meses. Así pues, el egarense podría apostar por Sergi Roberto en el lateral derecho y Alejandro Balde -suplente contra el United- por la izquierda, mientras que la pareja de centrales podría estar compuesta por Eric García y Marcos Alonso. 

Kessié-De Jong-Gavi

Ante la baja por lesión de Pedri y lo 'justo' que llega Sergio Busquets, Xavi podría volver a jugar con tres centrocampistas y delanteros. Si es así, se prevé que Frenkie de Jong actúe como pivote, acompañado por Franck Kessié y Gavi como interiores. Otra opción es volver a reforzar el centro del campo con Sergi Roberto. 

Raphinha-Lewandowski-Ansu

El partido contra el Cádiz parece el escenario idóneo para que Ansu Fati tenga una nueva oportunidad como titular, después de varias semanas prácticamente desaparecido (hasta el partido contra el United). El '10' podría partir por la banda izquierda para acompañar a Raphinha, por la derecha, y Lewandowski como '9'

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído