El último FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou

MERENGUES Y COLCHONEROS SE ACERCAN

El FC Barcelona continúa reinando en los derechos de TV de LaLiga

Publicación:5/01/2021 - 18:32h

Actualización:5/01/2021 - 18:32h

Pese a tener cada vez más cerca a sus rivales inmediatos, el conjunto culé sigue manteniendo el liderato por los derechos televisivos de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pasada temporada LaLiga se vio obligada a suspender la competición entre marzo y junio debido a la brutal pandemia del coronavirus. Esto supuso un dolor de cabeza enorme para la organización y por supuesto para los clubes, por lo incierto de las condiciones y modificaciones del calendario, que pese a todo pronóstico terminó por cumplirse, razón por la cual se pudo salvar los derechos televisivos cuando todos debían seguir los partidos desde casa.

De esta manera, bajo medidas severas y protocolos sumamente estrictos se llevó a cabo la culminación de esa atípica temporada 2019-20, salvando de alguna manera que se vieran afectados inclusive los clubes desde lo económico. Dicho esto, el organismo dirigido por Javier Tebas publicó el pasado fin de semana el reparto de los derechos por televisión de dicha campaña, siendo liderada por el FC Barcelona, el conjunto culé se embolsó 165 millones de euros, un millón y medio por debajo que la temporada anterior.

Por su parte, el conjunto merengue hizo lo propio y se ubicó segundo con 156,2 millones de euros, el Real Madrid sí elevó su cifra en comparación a la 2018-19 en la que había facturado 155,3 kilos, acercándose cada vez más al equipo azulgrana en esta clasificación. El Atlético de Madrid por su parte también se mantuvo al alza pasando de cobrar 119,2 millones de euros a 124,2 acortando distancias con los más grandes del fútbol español.   

Segundo escalón nada despreciable

Ya en un segundo escalón, para nada despreciable, se ubican Valencia (82,2), Sevilla (78,9), Athletic Club (72,8) y Villarreal (67,8), que siguen manteniendo cifras bastante positivas en general. Cierran la lista Leganés (47,7), Real Valladolid (47,1) y los tres equipos que ascendieron de Segunda División en el verano el pasado 2019: Granada (47,1), Osasuna (47,1) y Mallorca (43,6).

Pese a la abultada diferencia que se mantiene entre los grandes clubes y los más modestos, el parón por la pandemia pudo haber ayudado a recortar “distancias” entre “grandes y chicos”. En la actualidad, el 50% del montante total que percibe LaLiga de las transmisiones para TV se reparte de forma equitativa, un 25% se administra según los resultados deportivos durante las últimas cinco campañas, siendo de mayor relevancia lo ejecutado la campaña anterior inmediata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído