Diego Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

DEUDA PENDIENTE DEL 'CHOLO'

El Barça es el equipo que más se le complica a Simeone en LaLiga

Publicación:20/11/2020 - 09:38h

Actualización:20/11/2020 - 09:38h

El 'Cholo' Simeone tendrá una nueva oportunidad para conseguir una victoria histórica para él ante el Barcelona, pues desde su llegada nunca se ha quedado con los tres puntos en un partido de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo sábado se disputará uno de los duelos más atractivos de la décima jornada de LaLiga, un encuentro que tendrá como protagonistas al Atlético de Madrid y el Barcelona. Este partido, sin duda alguna, será afrontado por el Cholo Simeone como un reto personal, debido a que el técnico 'colchonero' tiene números muy negativos en sus enfrentamientos ante la entidad catalana por el campeonato liguero.

Desde la llegada del entrenador argentino al banquillo rojiblanco, en diciembre de 2011, el conjunto culé se ha convertido en el obstáculo más difícil de superar, pues se han medido en 28 ocasiones en los que el club rojiblanco solo pudo conseguir tres victorias, y el dato más importante es que ninguno de los triunfos han sido en LaLiga. Esta es la cifra más negativa que tiene el técnico rojiblanco contra rivales habituales, un aspecto que deberá tener en cuenta para el partido del sábado.

Con el entrenador argentino, el Atlético consiguió establecerse como uno de los equipos más competitivos de España y, asimismo, alcanzó un protagonismo internacional que hace mucho tiempo no tenía, pero siempre han quedado a deber contra el Barcelona de Leo Messi. Las estadísticas son muy claras, los metropolitanos solo han punteado en el 46,5 % en dichos enfrentamientos (10 empates, quince derrotas y solo tres victorias).

Por otra parte, si se compara el rendimiento de los dirigidos por Simeone ante el Real Madrid el balance es sumamente favorable para los 'colchoneros', pues en 32 partidos han conseguido puntos en el 60% de los ocasiones, es decir, una media de 1,66 % puntos. Esta situación es aún mejor con el Valencia, con los que tienen dígitos sorprendentes, ya que han sumado puntos en el 80% de las veces (una media de casi dos puntos por encuentro). 

Victorias en momentos cruciales

No obstante, de algo que sí puede alardear Simeone es de haber conseguido sus tres victorias frente al club blaugrana en instancias decisivas, pues dos de sus triunfos se dieron en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2013/14 y 2015/16) y el último, el más reciente, se dio en la semifinal de la Supercopa de España, diputada en el curso anterior; esta última provocaría el despido de Ernesto Valverde como técnico azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído