Alineación probable del FC Barcelona vs Girona

CONTINUIDAD AL XI DE GALA

FC Barcelona-Girona: Las posibles alineaciones de la jornada 16 de LaLiga EA Sports

Publicación:9/12/2023 - 21:31h

Actualización:10/12/2023 - 17:48h

El FC Barcelona recibe al Girona FC en una 'final' de LaLiga y son pocas (o ninguna) las dudas sobre la alineación por la que apostará un Xavi Hernández que ya ha conseguido su XI de gala, pese a las bajas en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Primer 'derbi' de la temporada para el FC Barcelona, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. El conjunto entrenado por Xavi Hernández recibe a un Girona que se ha convertido en el equipo revelación de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 y que se ha comportado como uno de los 'grandes' de España. La diferencia de puntos es de  cuatro, a favor de los gerundenses, por lo que una victoria azulgrana sería clave para intentar ganar terreno en la carrera por el liderato del campeonato doméstico. 

A sabiendas del reto que hay por delante, el Barça saldrá, salvo giro de guión inesperado, con la alineación que ya ha presentado en los últimos partidos. Xavi ha encontrado la fórmula para que su equipo sea mucho más solvente, poco predecible y tenga una identidad a partir de la tenencia, con sentido, del balón. En este sentido, no se espera ningún cambio con respecto al XI que presentó frente al Atlético de Madrid, hace una semana. A continuación, nuestras previsiones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Girona FC de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Cancelo; Gündogan, De Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix. 
  • XI del Girona: Gazzaniga; Couto, Eric, David López, Blind, Miguel; Tsygankov, Aleix Garcia, Iván Martín; Dovbyk y Savinho. 

Iñaki Peña

El guardameta alicantino será indiscutible en el XI de Xavi hasta, al menos, finales de febrero o principios de marzo, cuando Marc-André ter Stegen se recupere tras pasar por el quirófano para tratarse sus problemas en la espalda. Iñaki Peña ha sido un seguro de vida para los catalanes, sobre todo ante el Oporto y el Atlético de Madrid, y sumará su cuarta titularidad consecutiva. Seguramente, tendrá mucho trabajo con jugadores como Savinho. 

Araújo-Koundé-Christensen-Cancelo

En la defensa no habrá cambios y Andreas Christensen, aprovechándose de la lesión de Iñigo Martínez, volverá a sumar una nueva titularidad. Xavi repetiría su zaga defensiva, con la única duda del rol de Ronald Araújo y Jules Koundé. Para cubrir a Savinho, todo parece indicar a que apostará por el charrúa, quien es uno de los mejores jugadores en el uno contra uno. Así pues, el danés y francés formarían la pareja de centrales mientras que Joao Cancelo, por tercer partido consecutivo, aparecería por el lateral izquierdo. 

Gündogan-De Jong-Pedri

En la medular no habrá cambios, salvo sorpresa. Los blaugrana se encomendarán al trío que mejor resultados ha dado al equipo, por la solvencia y sentido que imprimen al juego. Xavi es consciente de que el buen rendimiento del equipo 'pasa' porque De Jong, Gündogan y Pedri puedan crear y 'soltarse' sobre el césped para dirigir al equipo. Desde el banquillo, tendrá las alternativas de Oriol Romeu, relegado al banco desde hace unos cuantos partidos, y Fermín López. 

Raphinha-Lewandowski-Joao Félix 

Con respecto a la delantera, hay muchas expectativas por lo que puedan ofrecer los atacantes. Joao Félix llega 'enchufado' con dos partidos consecutivos viendo portería, mientras que Raphinha participa mucho en el ataque, genera y desborda, pero no ha estado fino de cara a portería. Robert Lewandowski, por su parte, es indiscutible en el XI, pero tiene que dar un paso al frente. En los últimos enfrentamientos ha pasado, casi, inadvertido. No ve portería desde antes del parón de selecciones, con un doblete ante el Alavés. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído