Crónica del Barcelona-Granada

VICTORIA CONTRA EL GRANADA

Messi dispara a un Barça ilusionante en el estreno de Setién (1-0)

Publicación:19/01/2020 - 22:57h

Actualización:20/01/2020 - 03:06h

El FC Barcelona consiguió los tres primeros puntos de la 'era Quique Setién' derrotando al Granada por la mínima, con un gol de Leo Messi. Los culés tienen mucho por mejorar, pero sembraron ilusión

Ver calendario del FC Barcelona

El 'efecto Quique Setién' ya empieza a notarse en Can Barça. El primer partido con el técnico cántabro al mando se saldó con una victoria contra el Granada gracias a un solitario gol de Leo Messi. Aunque se hizo evidente que hay mucho trabajo por hacer, el estreno en el banquillo del santanderino dejó clara una voluntad de cambio y un intento por recuperar ese juego de posición que enganchó al barcelonismo en el pasado.

Desde los primeros minutos del partido, se pudieron apreciar cambios significativos en el juego del FC Barcelona. La presión sobre la salida del balón del Granada fue más agresiva que la que se venía viendo hasta ahora, con las líneas más arriba para tratar de recuperar balones más arriba y para obligar al rival a rifar balones. Algo que mantuvo al cuadro nazarí alejado de generar peligro durante todo el primer tiempo.

Con balón, el equipo culé también cambió su forma de actuar. Para evitar pérdidas de balón, los culés jugaron a asegurar mucho más el pase, con triangulaciones más fáciles y un juego más paciente, aunque menos vertical que de costumbre. Se vieron detalles positivos en la circulación, aunque en otras ocasiones también faltó ritmo y algo de chispa.

Durante el primer tiempo, Leo Messi y Ansu Fati fueron los dos futbolistas culés que estuvieron más activos. La defensa del Granada se mantuvo bien ordenada y no facilitó espacios, pero las jugadas individuales del astro argentino por el centro y las carreras del de Guinea Bissau por la derecha otorgaban la profundidad que al resto del equipo le faltaba.

En el primer tiempo, no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, aunque fue el Barça el que rondó la portería nazarí con más asiduidad. Un disparo cruzado de Ansu Fati, un intento de remate del propio extremo al que no llegó por centímetros y un disparo al lateral de la red de Messi fueron los acercamientos más claros de los culés en el primer tiempo.

Messi decide tras una jugada colectiva

El segundo tiempo se inició con la jugada de ataque más larga del Granada, que acabó terminando en nada y dando paso nuevamente al dominio del FC Barcelona. Leo Messi e Ivan Rakitic lo intentaron con disparos desde lejos y Arturo Vidal metió un buen centro que no acabó encontrando rematador.

Pasada la hora de juego, el Granada mandó el aviso más importante del partido con un disparo lejano de Eteki que se estrelló en el poste de la portería de Marc-André ter Stegen. Poco después, el Barça respondió con un potente disparo de Griezmann desde el interior del área que repelió Rui Silva.

En el minuto 69, llegó un punto de inflexión: el Granada se quedó con un hombre menos después de que Germán viese la segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Leo Messi. Acto seguido, en medio de una tremenda ovación, Riqui Puig saltó al terreno de juego para ser totalmente decisivo en el devenir del partido.

El canterano aplicó a la perfección el librillo de Setién, presionó agresivamente la salida de balón del Granada y recuperó el balón en zona ofensiva para iniciar una jugada que acabó en el gol de Leo Messi. Una gran combinación en la frontal del área acabó con un pase de tacón de Arturo Vidal que el astro argentino definió con la pierna derecha y una tranquilidad pasmosa.

El partido murió con un Barça muy sereno con el balón. Con un futbolista más, la presión alta de los culés todavía fue más efectiva y al Granada le costó un mundo salir de su propio campo. Griezmann, Messi y Carles Pérez dispusieron de ocasiones para ampliar un marcador que ya no se movió. Setién se estrenó con victoria y recuperando el liderato.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Granada 1-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Riqui Puig, 71'), Arturo Vidal (Arthur, 83'); Griezmann, Messi y Ansu Fati (Carles Pérez, 79').
  • Granada CF: Rui Silva; Díaz, Germán, Domingos, Foulquier; Gonalons, Eteki (Martínez, 71'), Azeez (Herrera, 56'), Vadillo (Puertas, 65'); Darwin Machís y C. Fernández.
  • Árbitro: Pizarro Gómez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Messi (76').

Noticias destacadas del FC Barcelona-Granada

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído