Alineación del FC Barcelona contra el Granada CF

NOVEDADES EN EL XI DE XAVI

FC Barcelona-Granada CF: Alineaciones de la jornada 24 de LaLiga EA Sports 2023/2024

Publicación:11/02/2024 - 19:45h

Actualización:11/02/2024 - 21:05h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Granada CF, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Iñigo, Pau Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lewandowski y Lamine Yamal.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza la 'caza' de la segunda plaza de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 para comenzar el camino que permita 'arrebatarle' el liderato que, a día de hoy, ocupa de manera solitaria el Real Madrid. Los de Xavi Hernández son conscientes de que una victoria ante el Granada les dejaría a solo tres puntos del Girona y reduciría, nuevamente, a ocho la distancia con lo más alto de la tabla a falta de 14 jornadas por disputar. 

El cuadro blaugrana recibe al Granada en el Estadi Olímpic Lluís Compannys a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET) con el único objetivo de sumar los tres puntos y dar continuidad a la mini racha positiva que han acumulado en estas últimas dos semanas. Suman dos victorias seguidas, frente a Osasuna y Deportivo Alavés, por lo que el objetivo es seguir mejorando las sensaciones. 

Xavi introdujo nuevos cambios tácticos a su planteamiento que permitieron ver una versión mucho más ofensiva de jugadores como Ílkay Gündogan o Pedri González, algo que se repetirá contra los nazaríes en Montjuïc. Además, el Barça ha recibido la buena noticia del alta médica de Marc-André ter Stegen, quien era baja desde noviembre por unos problemas lumbares, y Raphinha, quien había caído lesionado en la Supercopa de España.

Alineaciones confirmadas del FC Barcelona-Granada CF de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Iñigo, Pau Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lewandowski y Lamine Yamal. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Araújo, Raphinha, Iñaki, Fermín, Casadó, Kochen, Pau Víctor, Marc Guiu y Héctor Fort. 
  • XI del Granada CF: Batalla; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Maouassa; Hongla, Sergio Ruiz, Gumbau; Pellistri, Uzuni y Melendo.

Se ha confirmado la vuelta de Marc-André ter Stegen a la alineación culé, por primera vez desde el 12 de noviembre, en la visita del Barça al Deportivo Alavés. El teutón volverá a liderar al equipo en el tramo más importante de la temporada y, en esta oportunidad, lo hará respaldado por una defensa inédita conformada por Jules Koundé en el lateral derecho, la pareja de centrales de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, con Joao Cancelo nuevamente en la banda zurda. En el centro del campo, estará Andreas Christensen de pivote, acompañando a Frenkie de Jong, Gündogan y Pedri. En ataque, Lewandowski y Lamine serán los protagonistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído