Posible alineación del FC Barcelona contra el Granada CF

¿REPETIRÁ EL XI EL BARÇA?

FC Barcelona-Granada CF: Posibles alineaciones de la jornada 24 de LaLiga EA Sports

Publicación:10/02/2024 - 18:52h

Actualización:11/02/2024 - 03:33h

Xavi Hernández podría mantener a la mayoría de sus piezas en la alineación del FC Barcelona para recibir al Granada CF, con la sorpresa de un 'fichaje' muy esperado por todo el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que se juega mucho en la visita del Granada CF al Estadi Olímpic Lluís Compannys, este domingo desde las 21:00 horas (9:00 PM CET). Será un partido clave para mantenerse en la lucha por LaLiga EA SPORTS y para reafirmar el cambio de dinámica del equipo. Suman dos victorias consecutivas y quieren dejar atrás la crisis y fantasmas que le han perseguido en esta temporada. 

El XI por el que apostará Xavi Hernández vendrá con novedades. Todo parece indicar a que mantendrá la base del equipo que se impuso en Mendizorroza hace una semana, con la novedad del regreso de Marc-André ter Stegen a la portería. Ha recibido luz verde para volver al terreno de juego tras pasar casi tres meses 'KO' por problemas lumbares que le llevaron al quirófano. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Granada CF de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski.
  • XI del Granada: Batalla; Ricard, Miquel, Bruno Méndez, Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Hongla; Melendo, Pellistri y Uzuni.

Ter Stegen 

El guardameta nacido en Mönchengladbach volverá a la acción por primera vez desde el 12 de noviembre, en la victoria del Barça sobre el Deportivo Alavés en Montjuïc (2-1). Fue baja por unos problemas lumbares que sufrió en la convocatoria de la selección de Alemania que le obligaron a pasar por el quirófano. Antes de lesionarse, había encajado 13 goles en 13 partidos de LaLiga. 

Koundé-Araújo-Cubarsí-Cancelo

Todo parece indicar a que Xavi Hernández mantendrá 'idéntica' la zaga defensiva por la que apostó en Mendizorroza, con Jules Koundé en el lateral derecho, Ronald Araújo y Pau Cubarsí en el eje de la defensa, con la alternativa de Iñigo Martínez en el banquillo, y Joao Cancelo en la banda izquierda. El portugués llega 'forzado', tras las molestias que sufrió frente al Alavés, pero listo para jugar. 

Christensen-De Jong-Gündogan-Pedri

Salvo novedad, Andreas Christensen volverá a jugar como pivote por segunda vez. Dejó buenas sensaciones contra el Alavés y aporta más balance a la medular. Se juntará con Frenkie de Jong, mientras que Gündogan y Pedri son los más beneficiados del 'retoque' en el XI porque podrán jugar mucho más adelantados, un factor que ya les benefició en el último partido. 

Lewandowski-Lamine Yamal

A pesar del regreso de Raphinha a la acción, los elegidos para la línea de ataque serán Robert Lewandowski y Lamine Yamal, quienes ya destacaron en la visita al Alavés. El polaco ya ha roto su sequía goleadora en Liga y el jugador formado en La Masia está siendo cada vez más incisivo e importante para el ataque. Su desparpajo y velocidad le están conviertiendo en una de las piezas más importantes del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído