Lewandowski y Ferran festejan un gol

7 VICTORIAS EN LOS ÚLTIMOS 8 PARTIDOS

El Barça, imbatido en LaLiga en 2023: ¡Siete victorias consecutivas!

Publicación:20/02/2023 - 00:52h

Actualización:20/02/2023 - 00:52h

El FC Barcelona ha conseguido un importante 'colchón' en LaLiga en este 2023, con unos registros impresionantes. Los azulgrana lo han ganado todo desde el empate en el derbi catalán (1-1) en Nochevieja

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria ante el Cádiz de este domingo, por 2-0, el FC Barcelona ha encarrilado su undécimo partido sin perder en LaLiga Santander 2022-2023. Los culés solo han sufrido una derrota, en el Santiago Bernabéu (3-1) y desde entonces han ido en un ritmo imparable. Tanto así que, de los últimos once partidos, solo han empatado uno, contra el Espanyol (1-1).

El Barça ha conseguido la regularidad que tanto necesitaba en LaLiga para pelear por el título (y verlo más cerca) después de varios años marcados por las decepciones. A este punto, son siete las victorias seguidas de los de Xavi Hernández en el campeonato doméstico, desde el tropiezo en el derbi catalán. 

Les ha servido para conseguir una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, segundo en la clasificación. Los catalanes suman 59 unidades en 22 partidos, por los 51 de la Casa Blanca. Una diferencia más que importante en la carrera por LaLiga, que cada vez tiene más pinta de que será azulgrana. 

Así pues, el Barça ha ganado todos sus partidos en el 2023 en el campeonato doméstico. Comenzaron 'asaltando' el Cívitas Metropolitano, por la mínima, seguido por la visita a casa del Getafe y el derbi contra el Girona en Montilivi, que se saldaron con victorias por la mínima, también. Los azulgrana vencieron, después, al Betis (1-2) y Sevilla (3-0), antes de la complicada visita al Villarreal (0-1) y el triunfo de este domingo ante el Cádiz. 

Xavi Hernández ha encontrado la fórmula para que su equipo funcione sin importar la alineación o rotaciones. En todo este año, el Barça ha 'salido adelante' incluso con la ausencia de Robert Lewandowski, suspendido en los primeros tres partidos del 2023, o con la reciente lesión de Ousmane Dembélé. Ha pasado a ser un conjunto azulgrana con una capacidad impresionante de adaptación y que se suma a la 'guerra' esté quien esté. 

Las siete victorias seguidas del Barça

  1. Atlético de Madrid 0-1 FC Barcelona
  2. FC Barcelona 1-0 Getafe
  3. Girona 0-1 FC Barcelona
  4. Real Betis 1-2 FC Barcelona
  5. FC Barcelona 3-0 Sevilla
  6. Villarreal 0-1 FC Barcelona
  7. FC Barcelona 2-0 Cádiz CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído