Bartomeu, hablando con Rubiales en una imagen de archivo

BARTOMEU HABLARÁ CON RUBIALES

El Barça, indignado, enviará una carta a la Federación quejándose del arbitraje

Publicación:14/12/2019 - 19:41h

Actualización:14/12/2019 - 22:24h

El FC Barcelona no se quedará de brazos cruzados tras lo sucedido este sábado en Anoeta, y tiene pensado enviar una carta formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quejándose del arbitraje

Ver calendario del FC Barcelona

Después de lo acontecido este sábado en el Reale Arena de Donosti, con la polémica del claro penalti sobre Gerard Piqué que el árbitro no señaló en los minutos finales del partido, el FC Barcelona no quiere pasar página tan pronto. Desde la cúpula directiva del club se tiene pensado enviar una carta formal al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

En ella, el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu protestará por el arbitraje recibido y la no intervención del VAR, que no avisó a Alberola Rojas para que revisara la acción en los monitores del estadio. El FC Barcelona, de esta manera, desea transmitir su indignación y disconformidad con un arbitraje que, según considera la entidad, perjudicó claramente al Barça en Anoeta.

En el FC Barcelona consideran que son una de las entidades que más han trabajado para lograr la implementación del VAR en el fútbol español y evitar errores e injusticias. Es por ello que no entienden lo sucedido este sábado, con dos jugadas prácticamente iguales que no se arbitraron de la misma forma: sí se señaló el penalti de Busquets a Llorente, pero no el de Llorente a Piqué.

El FC Barcelona no espera sacar nada en claro de la carta, pero al menos quiere manifestar públicamente el enfado que ha generado la no señalización del penalti sobre Piqué en los instantes finales del partido, lo que se considera un error de bulto y muy perjudicial dada la igualdad que existe en las primeras posiciones de LaLiga Santander 2019-20.

El Real Madrid puede ponerse líder

El Real Madrid, de hecho, tendrá la oportunidad de colocarse líder en solitario si gana el domingo al Valencia en Mestalla. Si lo consiguiera, llegaría al Clásico del próximo miércoles viendo al Barcelona por el retrovisor, independientemente de que las sensaciones sean otras.

En el seno del equipo entrenado por Valverde también existe un enfado generalizado, aunque los jugadores están decididos a obtener su 'vendetta' ganando las próximas jornadas, incluido el Clásico, para así hacer justicia de la mejora forma posible: practicando buen fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído