Expulsión polémica de Frenkie de Jong en el duelo ante el Cádiz

UN RIVAL MUY INCÓMODO PARA LOS CULÉS

El Barça intentará romper su mala racha ante el Cádiz este lunes

Publicación:17/04/2022 - 15:23h

Actualización:17/04/2022 - 19:06h

El FC Barcelona intentará este lunes romper su mala racha de resultados contra el Cádiz. El conjunto dirigido por Sergio González suma dos empates y un triunfo ante los culés desde su regreso a LaLiga, aunque en este momento peligra su permanencia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la eliminación ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League, el Cádiz es uno de los rivales que, seguramente, el FC Barcelona menos habría querido enfrentar. Los dirigidos por Sergio González llegan al Camp Nou urgidos de puntos, ya que en este momento están en puestos de descenso y a un punto de la 'salvación'. Además, el conjunto andaluz no ha perdido ante el Barça desde su regreso a LaLiga en la temporada pasada.

Al respecto, Xavi Hernández aseguró que el conjunto amarillo será un rival duro. "Creo que con Sergio han mejorado mucho; él es especialista en sacar lo mejor de sus futbolistas allí donde va. Imagino que intentará defender mucho. Es un equipo muy duro, incómodo. Después de la derrota contra el Eintracht, este partido es vital para nosotros. Esperamos que nuestra afición nos apoye", dijo el técnico egarense en la rueda de prenda previa al partido.

Sergio González asumió la dirección técnica del Cádiz el 11 de enero en reemplazo de Álvaro Cervera. Desde entonces, los del Nuevo Mirandilla suman 3 triunfos, 5 empates y 3 derrotas en Liga, la última de ellas la jornada pasada en casa ante el Betis (1-2). Ante el Barça, el Cádiz logró un empate en la primera vuelta (0-0) en Andalucía, en un partido en el que los culés terminaron pidiendo la hora y con Frenkie de Jong y Ronald Koeman expulsados.

La mala racha del Barça ante el Cádiz

La temporada pasada, los amarillos lograron rescatar un empate en Camp Nou (1-1). Leo Messi adelantó a los blaugranas en el primer tiempo a través de un penal, pero el conjunto visitante salvó un punto en el minuto 89 gracias a un gol de Álex Fernández, también de penal, producto de una falta absurda de Clément Lenglet sobre Rubén Sobrino. En la primera vuelta de la 2019-20, el Cádiz dio la campanada con un triunfo en casa ante el Barça.

Álvaro Giménez adelantó a los locales en el minuto 8 y los culés lograron igualar en el 57' con un gol en contra de Pedro Alcalá. Sin embargo, Álvaro Negredo puso cifras definitivas en el 63' para los amarillos, que en esa temporada también lograron vencer al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano. En este momento, el Cádiz ocupa el puesto 18 con 28 puntos, uno menos que Mallorca y Granada. Los de Xavi, por su parte, necesitan ganar para mantener el segundo puesto y descontarle puntos al Madrid, siempre y cuando los blancos pinchen en su visita al Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído