Alineación del FC Barcelona contra Las Palmas

CAMBIOS EN EL XI DEL BARÇA

FC Barcelona-Las Palmas: Alineaciones de la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024

Publicación:30/03/2024 - 19:44h

Actualización:30/03/2024 - 20:32h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará a la UD Las Palmas en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, en el partido correspondiente la jornada 30 de LaLiga EA SPORTA 2023/2024. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Cancelo; Gündogan, Sergi Roberto, Fermín López; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción tras el parón de selecciones. Reciben a la UD Las Palmas en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en un partido clave para seguir 'vivos' en la carrera por el campeonato. A pesar de que los azulgrana están a ocho puntos de distancia del Real Madrid, todavía ven posible la remontada y son conscientes de que, contra los canarios, hay que sumar de a tres sí o sí. 

Los de Xavi Hernández, que no estará en el banquillo por sanción, llegan en su mejor momento en lo que va de temporada, pero frente tendrán a un rival incómodo que ya les dio problemas en el partido de la primera vuelta (1-2, en Gran Canaria). En esta oportunidad, llegan en un momento más complicado, porque suman cinco partidos seguidos sin ganar (con dos empates y tres derrotas). 

En la previa del choque, se ha confirmado el regreso de Ferran Torres a la convocatoria, quien probablemente tendrá minutos en la segunda mitad, aunque los culés han 'perdido' a un Andreas Christensen que continúa sufriendo de problemas con el talón de Aquiles. Es un partido que se 'prestaba' para las rotaciones, porque vienen del parón de selecciones, pero Xavi ha configurado un XI muy competitivo y sin cambios relevantes.

Alineaciones confirmadas del FC Barcelona-Las Palmas de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Cancelo; Gündogan, Sergi Roberto, Fermín López; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Araújo, Ferran, Iñaki, Joao, Marcos, Romeu, Roque, Casadó, Kochen, Guiu, Fort, Mikayil
  • XI de la UD Las Palmas: Valles, Álex Suárez, Mármol, Coco, Sergi Cardona, Loiodice, Javi Muñoz, Kirian, Marvin, Munir y Sandro.

Xavi Hernández sabe que hay mucho en juego y no ha introducido muchos cambios. De hecho, solo Ronald Araújo, como se había informado en la previa, se ha quedado en el banquillo. Marc-André ter Stegen estará bajo los tres palos con una defensa conformada por Jules Koundé en la banda derecha, la pareja de centrales de Cubarsí e Iñigo Martínez, y el regreso de Cancelo a la banda izquierda. En el centro del campo repiten Gündogan, Roberto y Fermín, mientras que la delantera estará formada por Lamine y Raphinha en los extremos, con Lewandowski como delantero centro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído