Alineaciones del Barça-Osasuna de Liga

NOVEDAD DE XAVI EN DEFENSA

FC Barcelona-Osasuna: Alineaciones de la jornada 20 de LaLiga EA Sports

Publicación:31/01/2024 - 17:45h

Actualización:31/01/2024 - 17:55h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona recibirá al Osasuna en Montjuïc para jugar este decisivo encuentro de la 20ª jornada de esta Liga, suspendida para los participantes en la Supercopa. Este es el XI del Barça: Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski y Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene que demostrar que el anuncio de la marcha de Xavi Hernández afecte a la remontada que tiene que intentar hacer el equipo en Liga. Tras la derrota contra el Villarreal, la tercera en lo que va de campeonato, los culés no pueden 'tropezar' en ningún encuentro más si aún sueñan en reengancharse a la 'pelea' por el título liguero.

El Girona, líder, ya le saca once puntos a los azulgrana, el Real Madrid, segundo, le saca diez, y el Atlético ya es tercero con los mismos puntos que los culés. Vencer a Osasuna este miércoles es mucho más que necesario para no perder todavía más 'comba' con los de arriba, no permitir que los colchoneros se afiancen en el tercer lugar y también para alejar al Athletic de la Champions, ya que los 'leones' están a solo dos puntos del cuarto puesto.

Para superar a los navarros Xavi tendrá otra baja más, además de las ya conocidas de Alejandro Balde, Sergi Roberto, Ter Stegen, Raphinha, Iñigo Martínez y Marcos Alonso. Se trata de Joao Félix, que no estará ni en el banquillo y que ahora mismo es duda para la ida de octavos de Champions contra el Napoli. Por ello, el entrenador no ha tenido ninguna duda en la tripleta de ataque con la que saldrá frente a los 'rojillos'.

Alineaciones del FC Barcelona - Osasuna de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí, Joao Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski y Ferran.
  • Banquillo del FC Barcelona: Astralaga, Oriol Romeu, Vitor Roque, Casadó, Kochen, Unai, H. Fort, Fermín y Christensen.
  • XI del Osasuna: Aitor Fernández; David García, Unai García, Herrando; Areso, Torró, Aimar Oroz, Moncayola, Mojica; Arnaiz y Budimir.

Con Lamine Yamal y Ferran Torres en la línea de ataque, y la tripleta Frenkie/Gündogan/Pedri en el centro del campo, la única novedad del Barcelona contra Osasuna está en defensa. Pau Cubarsí, suplente en los últimos dos encuentros, regresa al XI inicial en detrimento de Christensen. El canterano está dando un nivel altísimo desde que debutó y tendrá otra oportunidad para seguir demostrando que puede tener un rol importante en este equipo.

Además del canterano, en defensa también vuelve al once titular Joao Cancelo. Ya se esperaba la titularidad del portugués, pero no deja de ser reseñable su vuelta. Jugará de lateral izquierdo ante la baja de Alejandro Balde y parece que en lo que resta de temporada ahí es donde más minutos tendrá. Jules Koundé, por lo tanto, sigue como carrilero derecho, una posición que no le gusta demasiado, pero que le va a tocar ocupar mucho por culpa del mencionado 'KO' de Balde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído