Posibles alineaciones del Barça-Osasuna de Liga

XAVI TIENE DUDAS EN DEFENSA

FC Barcelona-Osasuna: Las posibles alineaciones de la jornada 20 de LaLiga EA Sports

Publicación:30/01/2024 - 20:03h

Actualización:30/01/2024 - 20:03h

El Barça se juega muchas cosas este miércoles contra Osasuna y no puede dejarse ningún punto más tras su última derrota ante el Villarreal. Xavi tiene claro el centro del campo y la delantera que sacará, pero en defensa hay varias dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en una posición tremendamente delicada en Liga tras perder contra el Villarreal en Montjuïc el sábado. Los culés están a 11 puntos del Girona, líder con un partido más, y a 10 del Real Madrid, segundo clasificado. Además, el Atlético de Madrid, que tiene los mismos puntos que los azulgrana, se ha puesto tercero por diferencia de puntos. Por detrás, el Athletic Club presiona con solo dos puntos menos y un encuentro más disputado.

Por todo esto, el Barça no puede ni siquiera empatar un solo duelo más como mínimo en todo el mes de febrero. Esta será la única manera de intentar reengancharse a la 'pelea' por el título y afianzar su puesto en Champions League ante sus perseguidores. El equipo debe demostrar que tienen fútbol y personalidad para salir del 'pozo' y para olvidarse de la marcha de Xavi Hernández en verano. El entrenador también tiene que reivindicarse de alguna forma y debe empezar por el choque contra Osasuna de este miércoles, correspondiente a la jornada 20 suspendida para los participantes en la Supercopa de España.

Para este partido precisamente contra el rival del Barcelona en las 'semis' de la Supercopa (victoria culé por 2-0), el técnico de Terrassa no podrá contar con Joao Félix. El portugués se ha lesionado en el entrenamiento de este martes y podría estar de baja entre 2 y 4 semanas. Por ello, las únicas dudas que aparentemente podría tener Xavi para el XI frente a los navarros están en defensa.

Alineaciones probables del FC Barcelona-Osasuna de Liga

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Araújo, Koundé, Fort; Frenkie de Jong, Pedri, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres. 
  • XI del Osasuna: Sergio Herrera; David García, Catena, Juan Cruz; Areso, Pablo Ibánez, Aimar Oroz, Moi Gómez, Mojica; Arnaiz y Budimir.

Iñaki Peña

La vuelta de Ter Stegen está a la vuelta de la esquina y todo apunta que el germano podría tener minutos dentro de una semana y media contra el Granada. Por lo tanto, Peña podría estar viviendo sus últimos minutos de la temporada y debe aprovecharlos. Contra el Villarreal dejó alguna parada, pero también dudas en algunas salidas que debe corregir para este miércoles.

Cancelo-Koundé-Araújo-Fort

El Barça está flojeando mucho en defensa esta temporada y ahora mismo Xavi no tiene ninguna certeza en esa zona. Ni siquiera Ronald Araújo, teóricamente el mejor defensor culé, está en forma, aunque su presencia contra los navarros es incuestionable. Parece que Jules Koundé también será titular, pero está por ver si como lateral derecho, quedándose Christensen en el centro, o si vuelve el galo de central y Joao Cancelo regresa al XI. El luso estuvo desastroso como carrilero zurdo frente al Villarreal y por eso, si es titular, parece que lo será en la derecha, con Héctor Fort en la izquierda como en Copa contra el Athletic. 

Frenkie-Gündogan-Pedri

Con la lesión de Sergi Roberto no habrá ninguna sorpresa en el centro del campo. Aunque en otro escensario Fermín López podría dar descanso a Gündogan, que lo está jugando casi todo, con la necesidad de puntos que tiene el Barça el germano saldrá de inicio con seguridad. Ilkay fue el mejor contra el 'Submarino Amarillo' hace unos días e intentará contagiar a Frenkie de Jong y Pedri, que no estuvieron tan finos y a los que el equipo necesita.

Lamine-Lewandowski-Ferran

Tras la noticia de la lesión de Joao Félix, Xavi se queda prácticamente sin opciones para innovar en la delantera. La única posibilidad sería 'sentar' a Lewandowski y darle su primera titularidad a Vitor Roque, pero es muy poco probable teniendo en cuenta la presión que hay ahora por ganar. Ferran Torres, que fue suplente el sábado, volverá al XI, y Lamine Yamal repetirá de nuevo en la derecha, puesto donde está brillando y donde ya se ha asentado ante la baja de Raphinha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído