Posibles Alineaciones del Barça-Osasuna

XAVI PODRÍA INTRODUCIR VARIOS CAMBIOS

FC Barcelona-Osasuna: Posibles alineaciones de la jornada 33 de LaLiga

Publicación:30/04/2023 - 21:43h

Actualización:30/04/2023 - 21:43h

El FC Barcelona recibe a Osasuna este martes en la que será la jornada 33 de Liga. El título está cada vez más cerca y los culés intentarán amarrar de nuevo los tres puntos. Xavi Hernández podría introducir varios cambios en el once inicial para el duelo contra los navarros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a Osasuna este martes a partir de las 19:30 horas de la tarde. Los culés repiten ante su público para afrontar la jornada 33 de LaLiga, que podría acercarles todavía más al deseado título. Tras pasar por encima del Real Betis, los barcelonistas quieren mantener ese buen tono frente a los navarros, un equipo siempre difícil que a buen seguro tendrá un ojo puesto en la final de Copa del Rey contra el Real Madrid del próximo sábado.

Teniendo en cuenta que Xavi Hernández ha recuperado prácticamente a todos sus lesionados, las opciones a la hora de hacer la alineación inicial aumentan sobremanera. Es por ello por lo que el entrenador de Terrassa podría dar descanso a varios futbolistas para dar entrada a otros con menos minutos. Uno de los que podría entrar es Ousmane Dembélé, que volvió a jugar el sábado y que podría ser ya titular el martes.

Alineaciones probables del FC Barcelona-Osasuna

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.
  • XI de Osasuna: Aitor Fernández; Vidal, Aridane, Unai García, Sánchez; Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez; Chimi Ávila, Rubén García y Budimir.

Ter Stegen

El guardameta alemán viene de superar a Claudio Bravo como el arquero con más porterías a cero de la historia de LaLiga (24). El internacional por Alemania tiene ahora a 'tiro' a Petr Cech, que es con 25 el portero que más veces ha dejado su meta a cero. La primera prueba para acercarse al récord es el choque frente a Osasuna, donde Ter Stegen intentaará por todos los medios no recibir ningún tanto.

Koundé-Araújo-Christensen-Jordi Alba

Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen volverán a ser titulares con asi total seguridad, pero Alejandro Balde podría empezar en el banquillo para dar entrada a Jordi Alba. El veterano capitán no es titular desde el 16 de abril contra el Getafe y se ha quedado sin jugar en dos de los últimos tres encuentros. Es probable que Xavi decida darle esta oportunidad de brillar desde el inicio contra los navarros.

Pedri-Busquets-De Jong

Después de jugar con cuatro medios este pasado sábado, lo normal sería que se volviese a los tres contra Osasuna. En este caso, en 'FCBN' apostamos por la suplencia de Gavi, ya que Pedri y Frenkie necesitan seguir jugando para recuperar su mejor nivel, y ante el Rayo quedó demostrado que Busquets sigue siendo clave para el Barcelona. El andaluz, que lo ha jugado casi todo estos últimos meses, podría ser el gran revulsivo de los azulgrana para la segunda mitad.

Dembélé-Lewandowski-Raphinha

En la delantera hay muchísimas alternativas ahora que se ha recuperado Ousmane Dembélé. Terniendo en cuenta esto y que se juega en casa, es más que posible que Xavi vuelva al 4-3-3, siendo el francés la gran novedad del XI. El técnico apostó por Pedri como titular en su segundo encuentro post-lesión y con el galo podría hacer lo mismo. 'Demouz' se movería por la izquierda y Raphinha, después de su gol y asistencia contra el Betis, sería el extremo diestro. Ferran Torres y Ansu Fati, además de Lamine Yamal, esperarían su oportunidad en el banco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído