Los viajes en autobús para los partidos de LaLiga del FC Barcelona son cada vez más recurrentes. Este sábado, la plantilla y el cuerpo técnico culés partieron en autobús a las 17.30 horas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, con rumbo a Vila-real. A diferencia de años anteriores, el club no viajará a suelo castellonense en avión, como parte de sus políticas de sostenibilidad ambiental.

Y es que la enorme huella de carbono que dejan los vuelos cortos ha llevado al club ha recortar sus traslados aéreos, apostando por el trasporte terrestre. El Barça pasará la noche en un hotel de Castellón y completará un trayecto de unas tres horas por carretera para enfrentar al 'Submarino amarillo' este domingo en el Estadio de la Cerámica a partir de las 17.30 horas. Para el retorno a Catalunya, la logística será la misma.

El Barça va a por su segunda victoria de la temporada

Del hotel al estadio, el trayecto es de unos 15 minutos, por lo cual el club no tendrá problemas para trasladarse el domingo. Y, para evitar un desgaste importante, el Barça viajará con un día de antelación, dando descanso suficiente a los futbolistas para llegar a tope al partido. Ante el Villarreal, los de Xavi Hernández van a por su segunda victoria de la temporada en LaLiga, después de igualar sin goles en el debut ante el Getafe y vencer al Cádiz la jornada pasada en Montjuïc.

El Barça ha mantenido su arco invicto en las dos primeras jornadas, otro objetivo por cumplir en La Cerámica. La defensa culé ha mantenido la solidez mostrada durante la mayor parte de la última Liga y, ante la baja producción goleadora de los últimos meses, mantener el cero es clave para ir a por el triunfo ante los de Quique Setién. El Villarreal arrancó con una derrota en casa ante el Betis (1-2), pero se repuso venciendo al Mallorca la semana pasada (0-1).