Posible alineación del FC Barcelona vs Villarreal

HABRÁN CAMBIOS EN EL XI DE XAVI

Villarreal-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 3 de LaLiga

Publicación:26/08/2023 - 19:34h

Actualización:26/08/2023 - 19:34h

El FC Barcelona visita al Villarreal, este domingo desde las 17:30 horas. Los blaugrana tendrán varias novedades en su alineación por las bajas, por lesión, que tiene la plantilla de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga EA SPORTS 2023-2024 este domingo, con la visita al Villarreal CF, a partir de las 17:30 horas (5:30 PM, CEST). Los azulgrana buscarán sumar su segunda victoria seguida para recortar distancias con el liderato, actualmente ocupado por el Real Madrid. Viajarán a Castellón con bajas importantes, pero con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones y regresar a casa con tres puntos vitales. 

Para el partido, Xavi Hernández no estará disponible en el banquillo porque cumplirá su segundo partido de sanción tras ver la cartulina amarilla en Getafe. Tampoco estará Raphinha, en las mismas condiciones. Por lesión, han quedado fuera Iñigo Martinez (tampoco está inscrito), Ronald Araújo y Pedri González. Sigue sin entrar en la lista Iñaki Peña, quien está a la espera de ser registrado. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Alineaciones probables del Villarreal-FC Barcelona

  • XI del Villarreal: Jörgensen; Foyth, Gabbia, Cuenca, Pedraza; Parejo, Capoue, Terrats; Gerard Moreno, Baena y Sorloth.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Alonso, Balde; Romeu, De Jong, Gündogan, Gavi; Yamal y Lewandowski. 

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach buscará sumar su tercera portería a cero. Será su primer partido después de firmar la renovación del contrato que le mantendrá en la Ciudad Condal hasta el verano de 2028 y viene de actuaciones positivas ante Getafe y Cádiz, en la misma línea del año pasado, y ahora suma mucha más responsabilidad por llevar la cinta de capitán en su brazo. 

Koundé-Christensen-Alonso-Balde

En la defensa, como en el partido ante el Cádiz, hay muchas dudas por la ausencia del lesionado Ronald Araújo. La semana pasada, Xavi optó por retrasar a Frenkie de Jong para que jugara en el eje con Andreas Christensen, pero ahora parece una opción muy complicada por la baja de Pedri en la medular. Así pues, aprovechando la reciente inscripción de Marcos Alonso, podría juntarle con el danés en el eje y desplazar a Jules Koundé al lateral derecho, nuevamente, con Alejandro Balde por la izquierda. 

Gündogan-Romeu-De Jong-Gavi

En el centro del campo se mantendrá la apuesta por jugar con cuatro jugadores, pero con cambio de nombres ante las importantes bajas que tiene la plantilla azulgrana. Todo parece indicar a que Frenkie de Jong regresará a la medular para 'asociarse' con Oriol Romeu, mientras que aparecerán más adelantados Ílkay Gündogan y Gavi, para reemplazar al lesionado Pedri González. Que los medios puedan estar cómodos y participativos será clave para volver a casa con tres puntos vitales. 

Lamine Yamal-Lewandowski

Ante la ausencia de Raphinha, se mantiene la duda sobre quién será el acompañante de Robert Lewandowski en el ataque. Contra el Cádiz, fue Lamine Yamal quien asumió el reto y dejó muy buenas sensaciones, puesto fue el encargado de inyectar desborde, velocidad y peligro al ataque azulgrana ante lo 'apagado' que estaba el polaco. Ferran Torres es otra alternativa, muy posible por su buen rendimiento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído