Griezmann se lamenta por una ocasión fallada ante el Atlético

TRAS EL 0-2 EN SEVILLA

El FC Barcelona presiona al Atlético en LaLiga... ¡Y puede haber remontada!

Publicación:28/02/2021 - 00:48h

Actualización:28/02/2021 - 00:48h

La victoria del Barça ante el Sevilla, por 0-2, ha certificado que los culés seguirán en la disputa por el título y que, por eso, el Atlético no debe bajar la guardia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió tres puntos de oro en el Ramón Sánchez Pizjuán, con goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi, certificando que no se darán por vencidos en la pelea por LaLiga Santander. La victoria de los blaugrana ha dejado muchas sensaciones positivas para los blaugrana y la certeza de que aún queda Liga, como dijo Gerard Piqué hace unos días. 

El Barça que visitó al Sevilla este sábado fue muy distinto al que cayó derrotado hace poco más de dos semanas, por 2-0, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los de Ronald Koeman comprobaron que la fórmula 'mágica' está en mantener el balón, presionar alto y evitar, a toda costa, los errores individuales. Con la actitud y desempeño de los culés en el Pizjuán, sí se puede soñar con remontar en la Copa, Champions y en LaLiga. 

El conjunto azulgrana ha dado una nueva prueba de que el Atlético de Madrid no debe descuidarse, si es que quieren ganar el campeonato. Los del 'Cholo' Simeone, después de presentarse como 'intratables' en diciembre y enero, han bajado el ritmo considerablemente en las últimas semanas y se han dejado muchos puntos en el camino en partidos en los que, en papel, podían ganar fácilmente (empate y derrota ante el Levante).

Por el contrario, el Barça ha conseguido en este 2021 (a excepción del Cádiz) la regularidad en la competición. Los culés no conocen la victoria en este año y las sensaciones que han dejado son más que positivas, comparándolo con el comienzo de temporada. Sevilla, un rival muy complicado y que ya ganó a los culés, fue una prueba de fuego que los culés superaron con apenas dificultades, por lo que el barcelonismo puede esperar que desde ahora los de Koeman sumen sólo de tres en tres. 

Real Madrid, otro candidato

Además del Atlético, el Real Madrid es otro de los grandes candidatos a llevarse el título y, con un febrero 'en pleno', en medio de una crisis de lesiones, los merengues continúan siendo peligrosos y un rival a tomar en cuenta en todo momento. Los de Zinedine Zidane, después de un comienzo de temporada muy irregular, han conseguido mantener el camino de la victoria.

Si la Casa Blanca consigue llevarse los tres puntos del derbi madrileño (además de ganar ante la Real Sociedad, este lunes), estaría asaltando el liderato de la clasificación y el Barça estará obligado -aún más- de sumar de tres en tres en todos los partidos previos a su visita al Alfredo Di Stefano, el 11 de abril, para la disputa del Clásico español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído