Alineación del FC Barcelona contra el Mallorca

MARC GUIU, SORPRESA DEL XI DEL BARÇA

FC Barcelona-RCD Mallorca: Alineaciones de la jornada 28 de LaLiga EA Sports 2023/2024

Publicación:8/03/2024 - 19:41h

Actualización:8/03/2024 - 20:17h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al RCD Mallorca, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Iñigo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gúndogan, Raphinha; Lamine, Guiu y Joao.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción para reponerse tras el último 'pinchazo' en LaLiga, contra el Athletic Club (0-0), y prepararse para la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los de Xavi Hernández reciben al RCD Mallorca este viernes, desde las 21:00 horas (9:00 PM CET), conscientes de que puede ser una de sus últimas 'balas' para meterse en la carrera por el título. 

Comienzan la jornada a ocho puntos de diferencia del Real Madrid, que se mantiene en lo más alto de la clasificación. En caso de ganar a los mallorquines, el Barça estaría adelantando provisionalmente al Girona y recortando la diferencia a cinco puntos con el liderato. Es una cita clave y que puede servir como antesala para lo que se avecina en Europa, con la visita del Nápoles a Montjuïc a la vuelta de la esquina. 

Para la ocasión, además de las bajas conocidas de Balde, Gavi, Marcos Alonso y Ferran Torres, durante esta semana también se confirmaron las lesiones de Frenkie de Jong, quien sufre un  un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y Pedri González, a quien le han diagnosticado una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Ambos jugadores estarán fuera de acción por, al menos, un mes. Asimismo, para el choque no estará disponible un Ronald Araújo que vio su quinta amarilla en San Mamés y le corresponde cumplir ciclo de tarjetas en esta jornada.

Alineaciones confirmadas del FC Barcelona-RCD Mallorca de LaLiga EA SPORTS 2023/2024

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Iñigo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gúndogan, Raphinha; Lamine, Guiu y Joao.
  • Banquillo del FC Barcelona: Lewandowski, Peña, Fermín, Romeu, Roque, Roberto, Casadó, Kochen, Unai, Fort, Mikayil.
  • XI del RCD Mallorca: Rajkovic, Gio, Nastasic, Raíllo, Copete, Lato, Samu Costa, Morlanes, Darder, Larín y Muriqi.

Xavi Hernández ha apostado por una alternativa alineación para recibir al Mallorca. Ha apostado por un Marc-André ter Stegen que disputa su partido 400 con el cuadro azulgrana, respaldado por una defensa conformada por Jule Koundé y Joao Cancelo por las bandas, con una pareja de centrales formada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. En el centro del campo ha mantenido a Christensen y Gündogan, con Raphinha retrasando su posición para que el tridente ofensivo lo formen Lamine y Joao Félix por las bandas y Marc Guiu como '9'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído