Posible alineación del FC Barcelona contra el Mallorca

NUEVOS CAMBIOS EN EL XI DEL BARÇA

FC Barcelona-RCD Mallorca: Las posibles alineaciones de la jornada 28 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024

Publicación:7/03/2024 - 20:50h

Actualización:8/03/2024 - 21:00h

Ante las bajas, el FC Barcelona recibirá al RCD Mallorca en Montjuïc con importantes modificaciones en su alineación. Xavi Hernández tendrá que balancear al equipo para que no se noten las ausencias de Pedri, De Jong o Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un importante compromiso para seguir en la 'pelea' por LaLiga EA SPORTS 2023/2024, aunque el último partido contra el Athletic les dejó en una situación menos favorable de la que se esperaban. Los blaugrana reciben al RCD Mallorca este viernes, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en el último partido 'preparatorio' antes de la disputa de la vuelta de los octavos de la Champions League. 

Los de Javier Aguirre vienen de una semana 'soñada' con la clasificación a la final de la Copa del Rey y su victoria contra el Girona. Tienen ánimos de terminar el curso con buenas sensaciones y el Barça se verá forzado a poner toda la carne en el asador si quieren quedarse con los tres puntos. Xavi Hernández tendrá que armar su mejor XI sin la presencia de Pedri González, Frenkie de Jong o Ronald Araújo. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-RCD Mallorca de LaLiga 2023/2024

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Gündogan, Fermín; Raphinha, Lewandowski y Lamine.
  • XI del RCD Mallorca: Rajkovic; González, Valjent, Raíllo, Copete, Costa; Samú Costa, Sánchez, Rodríguez; Muriqi y Larin. 

Ter Stegen 

El guardameta de Mönchengladbach está recuperando su mejor forma y tiene la intención de ser clave en este tramo decisivo de la temporada, tras pasar tres meses en la enfermería. Acumula dos porterías a cero consecutivas y está sirviendo como el líder silencioso del Barça. Ante los bermellones, tendrá que estar muy atento a las jugadas a balón parado y, sobre todo, al peligro de Muriqi cuando tiene oportunidad de remar de cabeza. 

Koundé-Cubarsí-Iñigo-Cancelo

En la zaga defensiva habrá un cambio obligatorio por la ausencia de un Ronald Araújo que en San Mamés vio la quinta amarilla y le corresponde cumplir ciclo de tarjetas. Iñigo Martínez apunta a volver a la titularidad para acompañar a Pau Cubarsí en el eje de la defensa, con Jules Koundé en la banda derecha y Joao Cancelo como lateral izquierdo, nuevamente. 

Gündogan-Christensen-Fermín López

Las ausencias de Pedri y De Jong, por lesión, cambian los planes de Xavi en el centro del campo. Son muchas las posibilidades de que vuelvan, en papel, a un 4-3-3 con Andreas Christensen fijado como pivote, con Fermín López y Gündogan de interiores. Uno de los extremos que aparezca puede retrasar su posición para 'completar' el cuadrado en la medular. 

Lamine-Lewandowski-Raphinha

En la delantera habrá nuevo 'tridente' con la presencia de Raphinha. Estuvo poco 'fino' frente al Getafe, pero puede ser un jugador importante para encontrar espacios en una defensa tan cerrada como lo es la del Mallorca. En caso de ser así, estaría partiendo desde una posición más retrasada y dejar más adelantados a Lamine Yamal y Robert Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído