Posible alineación del FC Barcelona vs Mallorca de LaLiga

VARIAS DUDAS EN EL XI DEL BARÇA

FC Barcelona-RCD Mallorca: Las posibles alineaciones de la jornada 37

Publicación:27/05/2023 - 00:44h

Actualización:28/05/2023 - 17:14h

El FC Barcelona jugará este domingo su último partido en el Spotify Camp Nou, este domingo desde las 21:00 horas (CEST). Xavi Hernández podría incluir varios cambios en su once, ante la 'necesidad' de ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al RCD Mallorca en el Spotify Camp Nou, este domingo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST). Los azulgrana vienen de dos derrotas consecutivas, ante la Real Sociedad y Valladolid, e intentarán recuperar la concentración y buenas sensaciones para no 'decepcionar' a la afición que se reunirá en el Estadi en su último partido hasta el mes de noviembre. Será el 'último baile' antes de la mudanza a Montjuïc por la próxima temporada y media. 

Además de la emocionante despedida al feudo barcelonista, los aficionados tendrán la oprtunidad de presenciar el último partido en casa de Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes se marcharán cuando acabe la temporada. Ambos están llamados a protagonizar un XI de Xavi Hernández que apunta a ser muy competitivo para poder recuperar la senda de la victoria en los últimos dos partidos oficiales del curso. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-RCD Mallorca

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de  Jong, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé. 
  • XI del RCD Mallorca: Rajkovic; Jaume Costa, Copete, Hadzikadunic, Valjent, Maffeo; Dani Rodríguez, Baba, Amath; Kadewere, Muriqi.

Iñaki Peña

Marc-André ter Stegen ha encajado seis goles en los tres últimos partidos (dos en cada uno) y su sustitución en Pucela durante el mediotiempo es una señal de que Xavi Hernández le protegerá para evitar que pierda la posibilidad de convertirse en el Zamora con el mejor registro de la historia de LaLiga. Si bien el alemán quiere jugar para igualar el récord de las 26 porterías a cero, hay muchas posibilidades de que se quede en el banquillo ante la fragilidad defensiva que ha demostrado el equipo en estos últimos enfrentamientos. En caso de ser así, Iñaki Peña podría firmar su primera titularidad en el campeonato doméstico. 

Sergi Roberto-Christensen-Alonso-Jordi Alba

Ronald Araújo y Jules Koundé son las grandes dudas para el partido. Mientras el charrúa está recuperándose de unas molestias que sufrió en el derbi y se ha perdido los últimos dos partidos, el ex del Sevilla fue baja para la visita a Pucela por fatiga muscular. Están pendientes de la luz verde para el partido, por lo que por ahora se presume que el entrenador egarense trabajará con lo que tiene. En este sentido, Sergi Roberto apunta a reforzar el lateral derecho con una pareja de centrales formada por Andreas Christensen y Marcos Alonso, con la opción de un muy 'criticado' Eric García. Por último, Jordi Alba podría sumar su última titularidad en el Camp Nou para despedirse de la afición como se merece. 

De Jong-Busquets-Gavi

En el centro del campo se presume que Pedri González no estará disponible. Ha estado fuera de acción en los últimos dos partidos y se entienden que no le arriesgarán en lo que queda de curso, razón por la que se prevé que la medular esté dirigida por un Sergio Busquets que se despedirá del estadio de 'su vida' después de 15 temporadas. Lo hará desde la sala de máquinas, como pivote, acompañado por dos interiores: Frenkie de Jong y Gavi. En el banquillo quedarán Franck Kessié y un Pablo Torre que ya dejó buenas sensaciones en los minutos que disputó en el José Zorrilla.

Raphinha-Lewandowski-Dembélé

Por último, en la delantera Xavi está forzado a meter toda la pólvora disponible para la línea de ataques. En los últimos dos partidos han anotado dos goles, ambos firmados por Robert Lewandowski, por los cinco que han encajado. Son cifras impropias de los culés y, en una noche tan especial, el equipo debe dejar una imagen positiva en todos los aspectos. Por ello, se prevé que el ariete polaco lidere la delantera, con Raphinha y Ousmane Dembélé en los extremos. Ambos estarán constantemente cambiando de posición, pero se espera al brasileño por la derecha y 'Dembouz' en la izquierda. En el banquillo esperarán por minutos Ferran Torres y Ansu Fati... ¿que podrían despedirse del Camp Nou?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído