Crónica del FC Barcelona vs Sevilla de LaLiga

NUEVA GOLEADA DE LOS CULÉS

El Barça se exhibe ante el Sevilla (3-0) y despeja su camino hacia el título

Publicación:5/02/2023 - 22:56h

Actualización:5/02/2023 - 22:56h

El FC Barcelona ha conseguido una victoria clave ante un Sevilla que aguantó hasta que pudo. Los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha señalan el camino para los culés, que son líderes indiscutibles con ocho puntos de ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Los nervios eran muchos para el FC Barcelona en su 'final' adelantada contra el Sevilla: de ganar podían poner tierra de por medio con el Real Madrid en la clasificación. No les ha temblado el pulso y consiguieron una importantísima victoria, gracias a los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, para ser más líder que nunca y el título comience a teñirse, más pronto de lo esperado, de azulgrana. 

Eso sí, el Barça no vivió su noche más tranquila en la visita del Sevilla, a pesar de que desde el arranque de la primera mitad el dominio de los de Xavi Hernández fue abrumador y encerró a los hispalenses en su propio campo durante al menos media hora, sin dejarles opciones para respirar. Sin embargo, entre la línea defensiva de cinco y los pocos espacios para rematar, los azulgrana terminaron bloqueados. 

El Barça mereció ir ganando desde muy temprano. Por sensaciones y por intentos. Tuvieron muchas facilidades a la hora de elaborar jugadas y saltar líneas de presión, pero en el último cuarto del campo comenzaban los problemas. Jorge Sampaoli, que sabía a lo que se enfrentaba, sacó su sistema ultradefensivo y, además, se valió de una buena actuación de Bono para 'frustrar' a Lewandowski y compañía. 

Entre el remate del '9' que tapó el marroquí, el cabezazo de Araújo que se marchó fuera por centímetros o el disparo desde larga distancia de Lewandowski, el Barça dejó la sensación de que no iba a marcharse al banquillo sin premio, pero el brillo de los culés no se tradujo en goles. El Sevilla intentó adelantar líneas y llegó a acercarse al área de Ter Stegen, sin peligro. Una ocasión de los culés que acabó con un cabezazo Gudelj a propia puerta casi mete en problemas a Bono. 

¿Tres goles que valen una Liga? 

En la reanudación el Barça dio continuidad al mismo guión sin dejar salir a los sevillanos de su campo y moviendo el esférico de un sitio a otro. La sensación era de que el gol iba a caer en cualquier momento, pero tuvieron que esperar poco más de diez minutos: Franck Kessié se hizo con el balón en el área pequeña para dejarle el balón de manera sensacional a un Jordi Alba que, con un remate cruzado, batió a Bono. 

El gol trajo tranquilidad a los azulgrana, porque habían hecho las labores en una noche decisiva para LaLiga, pero también porque habían conseguido 'vencer' un muro que parecía impenetrable hasta ese momento. Para el Sevilla, por su parte, supuso tener que adelantar líneas y buscar jugar en el área rival, aunque sin éxito por la presión de los culés a la salida. 

Sin querer arriesgarse, el Barça saltó nuevamente a buscar el gol y lo encontró en el 70', después de una gran asistencia de Raphinha que dejó a Gavi para que solo tuviese que empujar a la portería, sin nada que hacer para el Bono. Poco después,  fue De Jong quien encontró el balón para cedérselo a un Alba que volvió a aparecer a placer para que centrara a Raphinha y cerrara la fiesta.  Fue el comienzo del final de un partido que deja fortalecido a los azulgrana y en lo más alto de la clasificación, pero que deja a los sevillanos al borde de la catástrofe... otra vez. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Sevilla

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo (min. 80, Alonso), Christensen, Alba (min. 84, Balde); Busquets (min. 7, Kessié), Frenkie de Jong, Pedri, Gavi (min. 80, Ansu); Raphinha (min. 84, Ferran), Lewandowski.
  • Sevilla: Bono, Montiel, Bade, Rekik, Acuña (min. 65, Ocampos), Gudelj, Gueye, Rakitic, Jordán, Óliver Torres (min. 45, Salvatierra) y En-Nesyri (min. 45, Lamela).
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Jordi Alba (min. 58); 2-0, Gavi (min. 70); 3-0, Raphinha (min. 75).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído