Alineación del FC Barcelona contra el Villarreal (1)

XI DEL BARÇA CON CAMBIOS

FC Barcelona-Villarreal: Alineaciones de la jornada 22 de LaLiga EA Sports 2023/2024

Publicación:27/01/2024 - 17:16h

Actualización:27/01/2024 - 18:30h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Villarreal, en el partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Este es el XI del Barça: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Fort; Frenkie de Jong, Romeu, Gündogan; Lamine, Lewandowski y Joao Félix.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a casa después de más de un mes. A partir de las 18:30 horas (6:30 PM CET), los azulgrana reciben al Villarreal para la disputa de la vigésimosegunda jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Buscarán imponerse ante un 'submarino amarillo' que no atraviesa por un momento sencillo y que, en lo que va de 2024, no conoce la victoria, mientras que los de Xavi Hernández buscarán pasar la página tras la eliminación de la Copa del Rey, en manos del Athletic Club. 

Los azulgrana vienen 'dolidos' por la derrota en San Mamés y están forzados a dar un paso adelante para mantenerse vivos en LaLiga, aunque el liderato todavía está muy lejos. Son conscientes de que es vital 'luchar' por los dos títulos que quedan en juego: Liga y  Champions League, por lo que no deberían dejar pasar el tren para sumarse a una carrera que lideran Girona y Real Madrid. 

En la previa del enfrentamiento, se confirmó la baja de un Alejandro Balde que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días. Además, este sábado el Barça también confirmó las molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo de Sergi Roberto, quien podría estar en el dique seco por dos semanas. Se unen a la lista de lesionados con Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Raphinha.

Alineaciones confirmadas del FC Barcelona-Villarreal de LaLiga 

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Fort; Frenkie de Jong, Romeu, Gündogan; Lamine, Lewandowski y Joao Félix.
  • Banquillo del FC Barcelona: Cancelo, Ferran, Pedri, Vitor Roque, Astralaga, Casadó, Kochen, Fermín, Cubarsí y Guiu.
  • XI del Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía, Eric Bailly, Jorge Cuenca, A. Moreno; Ilias, Santi Comesaña, Francis Coquelin, Álex Baena;,Gerard Moreno y Álex Sorloth.

Xavi Hernández ha implementado más rotaciones de las esperadas en su alineación para recibir a Villarreal. Iñaki Peña se mantiene bajo los tres palos y en la defensa ha sorprendido la ausencia de Joao Cancelo que, en teoría, estaba listo para ser titular. Jules Koundé partirá por el lateral derecho, con la pareja de centrales de Araújo y Christensen, además de Héctor Fort en la banda izquierda. En la medular también ha habido sorpresa: Pedri se quedó en el banquillo y Oriol Romeu vuelve a la titularidad en Liga para acompañar a Frenkie de Jong y Gündogan. Por último, Joao Félix vuelve a la titularidad para formar tridente con Lewandowski y Lamine Yamal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído