La posible alineación del FC Barcelona para enfrentar al Villarreal

CAMBIOS OBLIGADOS EN EL XI DEL BARÇA

FC Barcelona-Villarreal: Las posibles alineaciones de la jornada 22 de LaLiga EA Sports

Publicación:26/01/2024 - 19:51h

Actualización:27/01/2024 - 06:50h

Xavi Hernández hará importantes cambios en la alineación del FC Barcelona para recibir a un Villarreal que vive sus horas más bajas en lo que va de temporada. La principal ausencia es la de Alejandro Balde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a LaLiga EA SPORTS 2023/2024 con la intención de 'reanimarse' tras la eliminatoria de la Copa del Rey, en cuartos de final y en manos del Athletic Club. Los azulgrana intentarán pasar página para intentar una remontada que, a día de hoy, parece complicada. Están a ocho puntos del liderato, ocupado por el Girona, aunque con un partido menos. Tendrían que ganarlo todo y esperar que tanto el cuadro gerundense como el Real Madrid se dejen puntos en el camino.

Es por ello que imponerse ante el Villarreal, este sábado a partir de las 18:30 horas (6:30 PM CET) supone una obligación para el conjunto de Xavi Hernández. Los de Marcelino García Toral no atraviesan por un momento sencillo y están en una delicada posición en LaLiga, más cerca de los puestos de ascensos que de una posible participación en Europa. Con todo eso en mente, el Barça debe ser capaz de superarles para mantenerse 'vivo' en la carrera por LaLiga. Lo harán con varios cambios en la alineación: 

Alineaciones  probables del FC Barcelona vs Villarreal de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Ferran Torres, Lewandowski y Lamine.
  • XI del Villarreal: Jörgensen; Femenia, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno; Coquelin, Comesaña, Akhomach, Baena; Sörloth y Gerard Moreno.

Iñaki Peña 

Volverá a estar bajo los tres palos del Barça tras encajar, por tercera vez en menos de dos meses, cuatro goles en una misma noche. Pasó contra el Girona, Real Madrid y Athletic Club. Aunque no se puede discutir que ha tenido intervenciones importantes, Iñaki Peña no ha sido capaz de imponerse en las áreas y, en muchos casos, la defensa no le acompaña. Puede ser una tarde ideal para intentar mantener la portería a cero. 

Koundé-Araújo-Cubarsí-Cancelo

En la defensa hay una nueva baja confirmada, Alejandro Balde, y se mantiene en el aire la participación de un Andreas Christensen que abandonó el campo contra el Athletic Club a los 70' y que, aunque no tiene una lesión o dolencia importante, podría descansar. En ese caso, sería Pau Cubarsí quien acompañe a Ronald Araújo en el eje de la zaga defensiva. El lateral derecho sería para Jules Koundé y en la banda izquierda Joao Cancelo regresaría a la titularidad. 

De Jong-Gündogan-Pedri

En el centro del campo no habrá ningún cambio y se mantendrá la apuesta por quiénes están llamados a liderar a este Barça. Nuevamente, serán Gündogan, Frenkie de Jong y Pedri quienes lideren la sala de máquinas del equipo. Para el planteamiento de Xavi, es vital que los tres den un paso al frente, sobre todo un Pedri que no ha vuelto al 100% tras su lesión. Que los blaugrana puedan ofrecer más soluciones depende, de cierto modo, de su mejoría. 

Lamine-Lewandowski-Ferran

Joao Félix apunta a quedarse nuevamente en el banquillo y Xavi podría apostar por la misma delantera que viene utilizando en las últimas semanas, con Ferran Torres en la banda izquierda, Robert Lewandowski como el '9' del equipo y Lamine Yamal en el extremo derecho. El juvenil dejó muy buenas sensaciones en el enfrentamiento ante el Athletic Club y se mantendrá la confianza en él. Desde el banquillo, el portugués, Vitor Roque y Marc Guir serán las alternativas. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído