La previa del FC Barcelona-Alavés de LaLiga Santander 2020-21

ÚLTIMO PARTIDO ANTES DEL PSG

El Barça recibe a un necesitado Alavés con un ojo puesto en la Champions

Publicación:13/02/2021 - 01:06h

Actualización:13/02/2021 - 20:00h

El FC Barcelona recibe este sábado al Alavés en su vuelta a LaLiga tras el fiasco copero. Los azulgrana necesitan la victoria para seguir luchando por el campeonato, aunque tendrán un ojo puesto en el PSG y en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este sábado al Alavés en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas de la noche. Los azulgrana deberán olvidar su fiasco en Copa del Rey contra el Sevilla y volver a centrarse en LaLiga, donde siguen teniendo opciones por el pinchazo del Atlético de Madrid contra el Celta hace unos días. No obstante, la ventaja de los rojiblancos es importante y los catalanes no pueden permitirse ningún tropiezo más.

Tras caer en el Pizjuán por 2-0 y complicarse mucho el pase a la final copera, los blaugrana tienen que demostrar que eso solo fue un accidente. Además, en Can Barça no olvidan que el martes que viene el Paris Saint-Germain visitará el Camp Nou para jugar la ida de los octavos de final de Champions League. Será el duelo más importante de lo que va de temporada y lo ideal es llegar al choque con buenas sensaciones y con una victoria.

Hay que destacar el compromiso contra los parisinos, ya que Ronald Koeman no lo olvida y podría hacer variaciones en su once pensando en ello. El entrenador holandés, a pesar de dejar claro que solo piensa en LaLiga, podría dar descanso a algún titular para reservarles de cara a la Liga de Campeones. No habrá rotaciones masivas, pero sí algún cambio en posiciones en las que lo crea necesario.

Uno de los cambios podría llegar en el lateral izquierdo, donde Jordi Alba lo ha jugado casi todo desde que empezó el 2021. El carrilero solo descansó en los octavos de Copa del Rey, contra el Rayo, donde fue suplente y salió en la segunda parte. Por este motivo, pensando en que llegue al 100% contra el PSG, el de Zaandam podría apostar por Junior Firpo, que en Sevilla ejerció de lateral derecho.

Al menos un cambio por línea en el Barça

Por otro lado, en el centro del campo también se espera que Riqui Puig releve a Frenkie de Jong o a Pedri. Los más probable sería que descansara el canario, menos acostumbrado a esta carga de encuentros, pero podría reservar a cualquiera de los dos. Sergio Busquets es otro de los candidatos a quedarse en el banquillo ante el Alavés, aunque en su caso hay menos opciones a no ser que Miralem Pjanic, 'tocado', se recupere a tiempo.

En la delantera, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé le dejarán su lugar a Francisco Trincao. El portugués tendrá una nueva oportunidad tras su golazo contra el Betis y probablemente saldrá por la derecha, lugar donde viene jugando Dembélé. El de Vernon, con un historial problemático con las lesiones, tiene más papeletas para rotar pensando en que esté a su mejor nivel contra el Paris Saint-Germain.

Teniendo esto en cuenta, la alineación del Barça ante los babazorros podría ser la siguiente: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Riqui Puig; Trincao, Griezmann y Messi. Un once muy competitivo teniendo en cuenta la plaga de lesiones que asola a los barcelonistas. La defensa volverá a ser el gran Talón de Aquiles, pero se espera que Samuel Umtiti y Clément Lenglet den un paso al frente y empiecen a disipar a las dudas que hay con ellos.

El Alavés no regalará el partido

Por último, hay que destacar que el Alavés no pondrá las cosas nada fáciles, ya que está solo dos puntos por encima del descenso y necesita puntuar. Los de Abelardo no regalarán el encuentro y tendrán en Lucas Pérez, Joselu Mato y Luis Rioja a sus grandes peligros. El Barcelona deberá estar muy atentos al juego por alto y las dejadas de Joselu, un maestro en este arte, a las llegadas de Lucas y a la velocidad de un Rioja que ya complicó mucho la vida a los blaugrana en la ida en Mendizorroza.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído