2014)

FC Barcelona VS. Athletic Bilbao (16:00 Canal Liga y Gol Televisión)

FC Barcelona VS. Athletic Bilbao (16:00 Canal Liga y Gol Televisión)

Publicación:13/09/2014 - 00:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(16:00, Canal Liga y Gol Televisión). El Barcelona juega este sábado el tercer partido oficial de la temporada 2014-2015. Los de Luis Enrique, líderes en solitario del campeonato tras la disputa de dos jornadas, reciben al Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou

El FC Barcelona recibe este sábado en el Camp Nou la visita del Athletic Club de Bilbao. Tras el primer parón FIFA de la nueva temporada, los hombres de Luis Enrique retoman la competición doméstica para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga BBVA: el Athletic de Ernesto Valverde. Aunque el Barça es el claro favorito para el encuentro al haber ganado con soltura en las dos primeras jornadas (Elche 3-0 y Villarreal 0-1) y ser líder de la competición, los "leones" llegan a Barcelona con ganas de presentar batalla. Por suerte, Luis Enrique tendrá a su disposición a todos los jugadores del equipo excepto Vermaelen, lesionado, y del uruguayo Luis Suárez, sancionado.

Los enfrentamientos entre el Barça y el Athletic son una garantía de espectáculo y goles. Los azulgrana son líderes en solitario de la Liga y reciben al Athletic con la mirada puesta en el derbi madrileño del Bernabéu. Si los culés son capaces de llevarse los tres puntos ante los "leones" de Valverde, podrían ampliar su ventaja en la clasificación respecto a Real Madrid y Atlético. Sin duda, una oportunidad que hay que intentar aprovechar. Pero no será sencillo, los equipos de Ernesto Valverde suelen ponerle las cosas muy difíciles al Barça, que deberá emplearse a fondo si quiere superar a su rival. A favor de los catalanes están los últimos precedentes, que -al menos sobre el papel- decantan claramente la balanza. Los dos equipos se han enfrentado hasta 83 veces en el Camp Nou. El balance es de 57 triunfos culés, 17 derrotas y nueve empates. En cuanto a cómputo de goles: el Barça ha marcados 193 goles y ha recibido 90.

Desde la temporada 2001-02, los vascos no han podido ganar en el Camp Nou. Fue el 24 de noviembre de 2001; en aquella ocasión, el Athletic consiguió los tres puntos con un gol de Ezquerro en el minuto 83 El resultado final fue de 1-2. Curiosamente, esta victoria de los 'leones' se produjo unos meses después de la famosa goleada azulgrana en la que el actual técnico del primer equipo, Luis Enrique, concretó un 'hat-trick': el Barça ganó 7-0 la temporada anterior. Desde esta derrota azulgrana, el resto han sido victorias -10- y dos empates: 2-2, en la temporada 2002-03; y 1-1, en siguiente, la 2003-04.

VER ONLINE - Horarios y televisión del partido Barcelona-Athletic. En España, puede verse en directo (sábado 13 de septiembre, a partir de las 16:00 horas) a través de Canal Liga y Gol Televisión. También puede seguirse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales, como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Convocatoria y alineaciones del FC Barcelona VS. Ath. Bilbao

El equipo azulgrana disputará la tercera jornada de Liga con todos los jugadores del primer equipo disponibles excepto Alves, Masip y Vermaelen, con molestias, y de Luis Suárez, sancionado. Además tampoco estarán Bartra, Rafinha y Douglas por decisión técnica. Con Neymar totalmente recuperado y Leo Messi como un fijo en el ataque azulgrana, todo apunta a que el tercer atacante en discordia del FC Barcelona será Pedro Rodríguez. En cuanto a la portería,  la recuperación de Ter Stegen reabre el debate con Claudio Bravo, quien ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga y no ha encajado ningún gol.

En la defensa, las molestias del central francés Mathieu hacen que la pareja Piqué-Mascherano sea la que tenga más posibilidades de jugar frente al Athletic. En cuanto a los laterales, tras la baja de Alves la pareja Montoya-Jordi Alba se postula como la teórica titular. En el centro del campo podría producirse la entrada de Xavi Hernández -suplente en las dos primeras jornadas- junto a Busquets y Rakitic. Iniesta se perdió el último partido frente al Villarreal por una lesión y Luis Enrique podría optar por dar descanso al centrocampista manchego.

Para el tercer compromiso oficial de la temporada, Luis Enrique tendrá a su disposición a 16 jugadores del primer equipo: Claudio Bravo, Ter Stegen, Montoya, Piqué, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba, Adriano, Xavi, Sergio Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Pedro, Leo Messi y Neymar. Por parte de los jugadores del filial, Sandro y Munir -que han entrenado con el primer equipo-, han entrado en la convocatoria.

Alineación del FC Barcelona (*sin confirmar): Claudio Bravo; Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Pedro.

Banquillo: Ter Stegen, Mathieu, Adriano, Iniesta, Sergi Roberto, Munir y Sandro; Descartados: Douglas, Bartra y Rafinha; Sancionados: Luis Suárez; Lesionados: Alves, Vermaelen y Masip

Alineación del Athletic de Bilbao (*sin confirmar): Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Beñat; Muniain y Aduriz.



Ficha técnica del partido Barcelona - Athletic

Partido: FC Barcelona (1º) VS. Athletic Club de Bilbao (7º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015
Estadio: Camp Nou (98.786 espectadores).
Fecha, horario y televisión: sábado 13 de septiembre de 2014 a las 16:00 horas (Canal Liga y Gol Televisión)
Árbitro: Fernández Borbalán
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído