Previa del FC Barcelona-Levante de Liga

AL BARÇA SOLO LE VALE LA VICTORIA

Un Barça 'herido' recibe al Levante sin opción de volver a fallar

Publicación:12/12/2020 - 21:33h

Actualización:13/12/2020 - 19:45h

El FC Barcelona recibe este domingo al Levante en un partido en el que los de Ronald Koeman no pueden fallar. Tras la derrota en Cádiz, el Barça necesita los 3 puntos para seguir soñando con LaLiga y para acercarse a los puestos Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este domingo a partir de las 21:00 horas de la noche al Levante en el Camp Nou. Los azulgrana no pueden volver a fallar después de su inesperada derrota en Cádiz el fin de semana pasado. Los culés están ya demasiado lejos del Atlético de Madrid, líder de esta Liga en estos momentos, y no pueden permitirse el lujo de seguir perdiendo puntos con respecto a los colchoneros.

Además, los de Ronald Koeman tienen que levantarse después de la humillación que sufrieron contra la Juventus de Turín este martes pasado. Los catalanes se jugaron el primer puesto de grupo en la fase de grupos de la Champions League contra los bianconeros y acabaron saliendo goleados por 0-3. La derrota provocó que los blaugrana hayan pasado segundos a octavos y por este motivo tendrán que jugar contra un rival potente en la siguiente ronda.

La imagen que dejaron los barcelonistas en ese duelo ante los juventinos dejó mucho que desear, igual que la mostrada contra el Cádiz. Por esta razón, frente al Levante no solo vale ganar, sino que también hay que convencer a la afición y demostrar que este equipo puede sacar esta delicada situación. Para ello, el entrenador holandés, que está en el punto de mira, sacará un once muy similar al que cayó en el Ramón de Carranza hace una semana.

Se espera que Martin Braithwaite regrese a la punta de ataque después de su suplencia contra la Juve, y también que Philippe Coutinho, que no disputó ni un solo minuto en Europa, esté en la línea de tres mediapuntas. El brasileño competirá con Pedri por un puesto en el once, aunque por estatus parece complicado que Koeman 'siente' por segundo encuentro consecutivo al ex del Liverpool.

Dudas en el mediocampo culé

Por otro lado, a pesar de sus quejas lamentando su falta de minutos en Liga, Miralem Pjanic apunta de nuevo a la suplencia. Sergio Busquets, inédito en Champions, será titular con total seguridad. Por su lado, Frenkie de Jong, a pesar de su flojo nivel este curso, cuenta con el total respaldo de su entrenador, por lo que sería muy extraño que empezara en el banquillo. El bosnio, por lo tanto, sumará su décimo duelo como suplente en el campeonato.

En defensa hay pocas dudas a pesar del flojo rendimiento que está dando Clément Lenglet. El francés está jugando muy mal esta campaña y está cometiendo demasiados errores, pero su alternativa, Samuel Umtiti, parece aún menos fiable. El ex del Sevilla jugará por ser el mal menor y a su lado, si no pasa nada raro, estará un Ronald Araújo que ha ganado a Óscar Mingueza la partida. En los laterales seguirán, como siempre, Jordi Alba y Sergiño Dest.

El Levante llega en descenso y muy necesitado

Ahora mismo, el Levante solo tiene 11 puntos y está en descenso, por lo que saldrá al Camp Nou a intentar, como mínimo, puntuar. Los de Paco López no pueden permitirse el lujo de 'tirar' los 3 puntos por ser un rival tan grande como el Barça e intentará aprovechar el mal momento de los culés. Para ello, como en ellos es habitual, los levantinistas intentarán presionar arriba, robar lo más rápido posible y salir con espacios para aprovechar las espaldas de los defensas barcelonistas.

Por desgracia para los granotas, su jugador más importante a la hora de conservar el balón y repartir juego no estará. José Campaña está lesionado y será una pérdida durísima para su equipo. Además, tampoco estará Bardhi, con problemas físicos, otro futbolista de calidad al que los de Valencia echarán en falta. Por este motivo, los visitantes podrían ser un conjunto algo distinto al de estas últimas temporadas, y busquen dar menos toques para llegar a la meta rival.

Jorge De Frutos, ex canterano del Real Madrid, llega en forma al choque y podría ser un gran problema para la banda de Jordi Alba. El extremo es rápido, tiene desborde y aprovechará los espacios que pueda dejar el catalán. Además, otro ex madridista como Dani Gómez será la incómoda pareja de baile de Lenglet y Araújo junto a Roger Martí. Ambos serán los grandes peligros de cara a gol y habrá que tenerles bajo control.

Por suerte, como siempre, la defensa adelantada que suele practicar el Levante hará que el Barcelona pueda tener muchos metros si consigue romper la línea de presión. Precisamente en ese aspecto podría estar el encuentro, ya que si el Barça consigue pasar esa primera línea logrará grandes opciones de gol. Leo Messi, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite tendrán que aprovecharse de esos espacios que seguramente habrá entre el mediocampo y la defensa de los valencianos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído