Previa del partido entre el FC Barcelona y el Villarreal

PARTIDO CONTRA EL VILLARREAL

Todo lo que necesitas saber sobre el debut del FC Barcelona en Liga

Publicación:26/09/2020 - 19:58h

Actualización:27/09/2020 - 19:54h

Vuelve LaLiga Santander para el FC Barcelona, que se medirá al Villarreal en el estreno oficial del equipo de Ronald Koeman en la temporada 2020-2021

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las pruebas. Después de tres victorias -contra Gimnàstic de Tarragona (3-1), Girona (3-1) y Elche (1-0)- en los tres partidos de pretemporada disputados hasta el momento, el FC Barcelona se estrenará este domingo a las 21 horas (horario peninsular español)​ en LaLiga Santander contra el Villarreal en lo que será el debut en partido oficial de Ronald Koeman como entrenador azulgrana.

Ha pasado casi un mes y medio desde que el equipo culé vivió posiblemente su noche más negra en la historia -ese partido de cuartos de final de la Champions League en la que el equipo de Quique Setién recibió ocho goles del Bayern de Múnich- y no ha habido demasiado tiempo para digerir lo sucedido. Tocará afrontar este inicio de LaLiga en un ambiente que, en clave azulgrana, todavía ha ido a peor.

El intento de 'fuga' de Leo Messi, la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu o el terremoto a raíz de la marcha de Luis Suárez han sacudido al club, haciendo que los inicios de Ronald Koeman no vayan a ser un camino de rosas. Sin Arthur Melo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Nélson Semedo y Luis Suárez, pero con Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Pedri y, sobre todo, Leo Messi, el FC Barcelona afrontará una temporada llena de trabas, pero también de retos ilusionantes.

Tres bajas para Ronald Koeman

En principio, las listas de convocados de Ronald Koeman se darán en el mismo día de partido y, de cara al duelo contra el Villarreal, el entrenador holandés tendrá tres bajas seguras: Marc-André ter Stegen, que se está recuperando de la operación en el tendón rotuliano; Martin Braithwaite, con una lesión muscular en el recto anterior; y Samuel Umtiti, que sigue con molestias en la rodilla.

El resto del equipo estará a disposición de un Ronald Koeman que partirá con una alineación titular que parece bastante previsible, al menos desde la medular hacia atrás: Neto estará en la portería; Clément Lenglet y Gerard Piqué formarán el eje central; Sergi Roberto en la derecha y Jordi Alba en la izquierda para los laterales; Frenkie de Jong y Sergio Busquets en el doble pivote.

Menos clara estará la mediapunta, especialmente al averiguar en qué posición jugará cada futbolista. La presencia de Leo Messi, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho es indiscutible, mientras que el cuarto puesto tiene como candidatos a Ansu Fati, que parte con ventaja, a Ousmane Dembélé y a Francisco Trincao. O Leo Messi o Griezmann serán los encargados de jugar de '9'.

El Villarreal, más completo 

El Villarreal es un equipo con cambios importantes respecto al que hace un par de meses encajó cuatro goles del equipo culé, entonces dirigido por Quique Setién. Con un nuevo técnico en el banquillo, Unai Emery, y varios fichajes de renombre como Dani Parejo, Francis Coquelin o Pervis Estupiñán, el cuadro castellonense tratará de sacar puntos del Camp Nou después de haber sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas.

Hay que recordar que la mayoría de equipos ya han disputado dos jornadas de LaLiga Santander y solo FC Barcelona, Atlético de Madrid, Elche y Sevilla no han debutado en motivo de haber terminado más tarde la pasada temporada. Es por ello que el Villarreal llegará al partido más rodado que el cuadro azulgrana y que partirá con esa ligera ventaja, además de la de tener jugadores peligrosos como la dupla ofensiva, formada por Gerard Moreno y Paco Alcácer.

En rueda de prensa, Unai Emery dio las claves para hacer un buen papel contra el FC Barcelona. "Ellos querrán dominar, con los laterales muy profundos, lo que a veces te obliga a defender muy atrás. Que seamos capaces de intentar imponer nuestros momentos de dominio, que seamos capaces de ganar duelos y de atacar sus espacios es importante. Hemos trabajado muy bien y me da tranquilidad", comentó. Este domingo, llega la resolución.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Villarreal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído