Valverde y Baena, en el Madrid-Villarreal

'MORBO' EN EL MADRID-VILLARREAL

Fede Valverde y Álex Baena vuelven a verse las caras

Publicación:16/12/2023 - 17:17h

Actualización:16/12/2023 - 17:17h

El 'reencuentro' de Álex Baena y Fede Valverde, este domingo en el Santiago Bernabéu, será una de las imágenes más 'calientes' de esta jornada liguera, por el lío que había tenido lugar en abril, cuando el jugador del Real Madrid propinó un puñetazo al 'groguet'

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las historias más polémicas de la pasada temporada en LaLiga fue el 'lío' que se vivió tras la visita del Villarreal al Real Madrid, en abril, en el Santiago Bernabéu. El resultado acabó a favor de los 'groguets', pero lo más resaltante llegó después: Tras el final del partido, y cuando ambos equipos disponían a retirarse del estadio madridista, Fede Valverde propinó un puñetazo a Álex Baena. Estaba esperándole en el estacionamiento, en el autobús donde iba a retirarse el conjunto visitante. 

En ese momento, interpuso una denuncia a la policía, manteniendo que la agresión se produjo y que estuvo injustificada, además. El centrocampista  uruguayo acusaba que Baena había emitido comentarios, en enero, sobre su hijo, que en ese momento no había nacido y existían complicaciones en su gestación. En cualquier caso, meses después la denuncia fue archivada porque no se encontraron imágenes que confirmasen lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. 

Este domingo, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), se verán las caras por primera vez después de ese 'encontronazo'. Ambos están llamados a ser titulares y 'sufrir' varias disputas juntos. Todo lo ocurrido tendrá que quedarse en el pasado, puesto sus respectivos equipos necesitan la versión más eficiente de los dos para intentar llevarse los tres puntos. El Real Madrid no quiere que el Girona se 'escape' en el liderato y el Villarreal quiere empezar a escalar posiciones en la clasificación. 

Fueron pocos los detalles del 'encontronazo' en el Bernabéu

Eso no 'evita' que el morbo esté presente con el encuentro de ambos. Y es que, desde que pasó eso, han existido muy pocos detalles al respecto. Baena, por su parte, solo habló tras el incidente, apuntando que estaba muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO". De resto, mantuvo el silencio, incluso cuando su denuncia fue archivada.

Por su parte, Valverde se refirió al hecho en una entrevista concedida a The Players Tribune. En esa oportunidad, señaló que "¿debería haber reaccionado así? Tal vez no. (...) Pero soy un ser humano y, a veces, tienes que defenderte a ti mismo y a tu familia. Honestamente puedo decir que no me arrepiento de nada". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído