Fermín celebrando su gol ante el Atlético de Madrid

FUE TITULAR POR EL ‘KO’ DE CHRISTENSEN

Fermín López volvió a brillar y ya es el cuarto máximo goleador del Barça

Publicación:18/03/2024 - 00:05h

Actualización:18/03/2024 - 04:15h

El canterano del FC Barcelona está 'on fire' de cara a portería. Con su tanto en la victoria ante el Atlético de Madrid, se sitúa en la cuarta posición de los máximos goleadores del Barça en la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La inclusión de Fermín López en el XI inicial del Barça ante el Atlético de Madrid fue una sorpresa de última hora. El canterano fue de la partida por las molestias de Christensen en el calentamiento previo al encuentro, y volvió a brillar en la victoria (0-3) en el Civitas Metropolitano ante los ‘colchoneros’. De esta manera, le sigue demostrando a Xavi Hernández que merece más minutos dentro del terreno de juego.

El jugador nativo de El Campillo fue de los más destacados del conjunto blaugrana, anotando el tercer gol tras un centro preciso de Robert Lewandowski. El polaco recibió en el pico del área derecha de Koundé, con toda la calma del mundo, levantó la cabeza viendo al andaluz solo frente a la porteria defendida por Jan Oblak, y tras un gran centro preciso, encontró su cabeza, que con un gran remate sentenció con el 0-3 final con el que el FC Barcelona goleó al Atleti.

Fermín, el cuarto máximo goleador del Barça en la presente temporada

Con este tanto ya son seis los que lleva con el Barça en la presente temporada. Situándose así, en el cuarto lugar de la tabla de goleadores. El '16' culé igualó los mismos goles que lleva su compañero Lamine Yamal (6). En el tercer lugar, un poco más alejado, se encuentra João Félix, que aplicó la 'ley del ex' y llegó a los 9 tantos. Más adelante que el luso está Ferran Torres con 11 goles, que antes de su lesión era uno de los más destacados en la ofensiva azulgrana. Finalmente, en la cima de la lista aparece Robert Lewandowski. El delantero polaco, referente en el ataque blaugrana, lleva 20 en sus estadísticas.

Es de destacar la cantidad de goles que ha marcado Fermín en la campaña. Sus números son muy notables para jugar en el mediocampo y no ser habitual en el once titular. Sin duda alguna, el canterano está respondiendo con creces cada vez que le toca jugar. Resta conocer si con este rendimiento logra convencer a Xavi Hernández para ponerlo más seguido en una zona del campo que está plagada de lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído