Ferran Torres celebra su gol contra el Betis

EL BARÇA VUELVE A MARCAR DE FALTA DIRECTA

¡Ferran sucede a Messi! El 'tiburón' marca de una falta que le salió "mal"

Publicación:17/09/2023 - 00:47h

Actualización:17/09/2023 - 00:48h

Ferran Torres ha sido el encargado de romper la 'maldición' del FC Barcelona con los goles de falta directa. Han pasado 866 días... y se abre un nuevo capítulo para los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona sobre el Real Betis. No había firmado un partido muy explosivo en Montjuïc, pero ha vuelto a demostrar que necesita muy poco para marcar la diferencia. Está en un estado de forma sensacional y acercándose a su versión más goleadora, que ya había mostrado antes de llegar a la Ciudad Condal. 

Contra el conjunto verdiblanco partió como titular para acompañar a Robert Lewandowski y Joao Félix en el tridente ofensivo y se mostró muy participativo a la hora de buscar el balón y generar ocasiones, en la misma línea que ha estado desde el comienzo de la temporada. Además, se encargó de poner punto y final a una racha de 866 días sin que el Barça anotase un gol de falta directa. 

La última vez que los blaugrana habían celebrado un gol así fue el 3 de mayo de 2021, cuando Lionel Messi, un experto en los tiros libres, se impuso ante el Valencia. Desde entonces, se había intentado de una y mil maneras, pero se resistía la diana. Ferran Torres, aprovechándose de una falta sobre Robert Lewandowski en la frontal del área y a, apróximadamente a 23 metros de distancia, cambió la historia para el Barça.

El 'error' de Ferran Torres

Lo cierto es que fue un 'error' del de Foios, porque él quería lanzar el balón por encima de la barrera. Se ha aprovechado de su estado de gracia para poner punto y final a una mala racha que él no sabía que existía: "No sabía de esta mala racha, lo he sabido luego cuando me lo han dicho. Podría haber sido cualquiera, ya que tenemos grandes lanzadores en la plantilla, pero estoy contento de haber sido yo", comentó tras el partido. 

Asimismo, ha asegurado que "ha venido Cancelo y luego lo he pensado a posteriori. Yo la quería intentar tirar por encima de la barrera pero cuando estás en este estado de gracia hay a veces que hasta sin querer la metes", mientras que ha apuntado que "es una motivación para seguir trabajando, todo da sus frutos. Somos un equipo que hemos dado un salto cualitativo muy importante, estamos más consolidados, y el staff está haciendo un gran trabajo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído