Ferran Torres, 5 goles (2 en Liga y 3 en Champions)

ASISTIÓ A ANSU EN EL 3-0

Ferran Torres, el complemento perfecto de Ansu y Lewandowski

Publicación:21/10/2022 - 01:02h

Actualización:21/10/2022 - 01:02h

Ferran Torres quiere pedir paso en el FC Barcelona. El de Foios firmó una gran actuación contra el Villarreal y crea el enésimo 'problema' para Xavi Hernández porque también está para ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

Bendito problema tendrá Xavi Hernández para decidir quiénes jugarán como extremos para acompañar a Robert Lewandowski en la delantera del FC Barcelona. Si bien hasta ahora parecía que Raphinha y Ousmane Dembélé iban a ser titulares indiscutibles por la chispa y velocidad que tienen, Ansu Fati y Ferran Torres están presionando para meterse en la conversación y pelear por un puesto en el once del entrenador egarense. 

El de Foios volvió a una alineación titular después de ser importante en el tramo final del partido contra el Real Madrid. Anotó el único gol del encuentro para el Barça y se mostró con ganas de hacer algo 'distinto' y dinamizar el ataque del equipo. Por meritocracia, la que tanto defiende Xavi, le tocaba jugar contra el Villarreal y fue bastante importante, sobre todo en la primera mitad con el pase que derivó en el 3-0. 

Partiendo por el extremo derecho, donde se siente más cómodo, se mostró muy incisivo y, sobre todo, acertado a la hora de tomar decisiones'; algo de lo que había pecado con anterioridad. Dio verticalidad al juego y fue clave para dar dinamismo por la banda diestra, como lo hizo Ansu por la izquierda. Después de la salida de Robert Lewandowski, acabó jugando como 'falso 9', una posición que también conoce muy bien. 

Asistencia y 'socios' en el Barça 

El desempeño en los últimos partidos de Ferran es la mejor noticia posible para el Barça de Xavi. El de Foios entiende muy bien lo que pide el entrenador egarense y, aunque no tiene la 'chispa' de Dembélé o Raphinha, es un extremo que debe empezar a jugar más de lo que ha venido haciendo hasta ahora, porque marca mucho la diferencia. 

De hecho, de un pase suyo nació el tercer gol del Barça contra el Villarreal, asociándose a la perfección con Lewandowski y Ansu en el ataque. Y es que en el 38', una muy buena combinación entre Lewandowski, Gavi y Ferran acabó en un centro lateral del de Foios después de irse de varios rivales. Ansu Fati, casi en línea de gol, empujó el balón para aumentar a tres la ventaja de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído