Ferran Torres se lamenta en Los Cármenes

NO FUE LA NOCHE DE FERRAN TORRES

Ferran Torres, impotente y desacertado como relevo de Lewandowski

Publicación:9/10/2023 - 01:51h

Actualización:9/10/2023 - 01:51h

Ferran Torres no vivió su noche más cómoda en la visita del FC Barcelona al Granada. No destacó en la noche en la que debía demostrar que sí puede ser el relevo ideal para Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa de la visita del FC Barcelona se  hacía referencia a cómo Ferran Torres no había estado cómodo en los dos partidos en los que había jugado como delantero centro: ante el Mallorca, en Son Moix, y frente al Oporto, en Do Dragao, a pesar del gol. Sus participaciones se veían muy limitadas y terminaba frustrado intentando participar en más de lo que podía. En Granada, la historia ha sido bastante similar. 

El de Foios apunta a ser el '9' titular del Barça mientras Robert Lewandowski no esté disponible. No se le espera hasta finales de octubre (o principios de noviembre, siendo más realistas) y al ex del Manchester City le toca asumir responsabilidades en el equipo. Es el segundo máximo artillero, con cuatro goles, y hay grandes expectativas, pero la realidad es que ha dejado claro que como extremo se siente mucho más cómodo y puede participar mucho más. 

Ferran, intrascendente en Granada

En Los Cármenes, en un partido muy exigente y en el que los culés tuvieron que remar a contramarea por los dos goles de Bryan Zaragoza en media hora, Torres estuvo especialmente desacertado. Fueron contadas sus participaciones y estuvo negado al gol. No pudo conectar con Joao Félix y Lamine Yamal, sus compañeros en el tridente y que sí estuvieron mucho más involucrados en el ataque. 

Habrá que ver cómo le involucra más Xavi en el juego para evitar que se repitan escenarios como este, en el que ha estado muy aislado y sin apenas participación en el juego. Es un futbolista que suele destacar y que en este arranque de temporada ha exprimido todas las oporrtunidades que ha tenido, pero con la 'salvedad' de que, cuando mejor ha jugado, ha estado pegado a la banda. 

Ferran Torres, 'culpable' en el gol anulado

Para más colmo, fue el protagonista en el fuera de juego que señaló Soto Grado en el gol de Joao Félix. Aunque no toca el balón, interfiere en la jugada porque intenta disputar o remar el balón y condiciona a los jugadores del Granada. El de Foios partía en posición adelantada y acabó con la oportunidad que tuvo el Barça de remontar el partido en los minutos finales del encuentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído