Ferran Torres en un entrenamiento

XAVI CONFIRMÓ QUE FERRAN ESTÁ BIEN

¡Confirmado! Ferran Torres está recuperado y volverá para el Barça-Las Palmas

Publicación:28/03/2024 - 18:42h

Actualización:29/03/2024 - 13:34h

Tras casi dos meses en la enfermería, Ferran Torres entrará en la convocatoria del FC Barcelona para recibir a Las Palmas en LaLiga. Xavi confirmó que durante el parón ha entrenado muy bien y que está recuperado

Ver calendario del FC Barcelona

Hace prácticamente dos meses el FC Barcelona anunciaba que Ferran Torres sufría una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Había sido sustituido en un choque contra el Osasuna tras sentir un 'pinchazo' y, desde entonces, había estado en rehabilitación para reforzar al equipo lo más pronto posible. No pudo 'recortar' plazos, pero ya está preparándose para el tramo más decisivo de la temporada 2023/2024.

Por suerte, su momento ha llegado y el de Foios regresará a la convocatoria del Barça para recibir a Las Palmas, este sábado 30 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Compannys a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET). Ferran recibirá el alta médica y partirá como una de las alternativas de Xavi Hernández para su delantera, aunque está completamente descartado que sea parte de la alineación titular.

"Está bien y estará este fin de semana. Se ha encontrado muy bien esta semana de entrenamientos. Hicimos dos partidos contra el juvenil para coger forma y gente como a Marcos o Ferran les ha ido muy bien. Contento por Ferran porque es importante". Estas fueron las palabras con las que Xavi confirmó que el valenciano está físicamente a tope y con muchas ganas de volver a jugar por fin en el duelo contra los insulares.

En principio, en el Barça consideran muy pronto la posibilidad de que Torres sera titular, pero sí quieren que se 'pruebe' contra los canarios para que vaya sumando regularidad de cara a la visita al París Saint-Germain en 13 días. El ex del Manchester City es una de las piezas más importantes del planteamiento de Xavi y de cara a la Champions League apunta a ser un jugador muy importante... pero debe ir poco a poco.

El Barça recuperará los goles de Ferran Torres 

A pesar de que ha estado prácticamente dos meses en la enfermería por la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, Ferran Torres se mantiene como el segundo máximo goleador del Barça en esta temporada, con 11 goles entre LaLiga (7), Champions League (3) y Copa del Rey (1). Ha disputado 32 enfrentamientos y ha mostrado su versión más efectiva de cara a la portería rival, un factor que puede ser clave en este tramo decisivo de la temporada. 

Todas las miradas estarán puestas en el rendimiento de Ferran contra Las Palmas, si termina teniendo minutos, sobre todo con miras a su posible participación contra el PSG en el Parque de los Príncipes del 10 de abril. A priori, parte por detrás de Lamine Yamal y Raphinha, pero sí podría ser una alternativa desde el banquillo contra los parisinos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído