Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu

GOLEADA INCONTESTABLE DEL MADRID

Festival de Benzema en la goleada del Real Madrid al Valladolid (6-0) antes del Clásico

Publicación:2/04/2023 - 18:08h

Actualización:2/04/2023 - 18:14h

El Real Madrid no ha querido que aumente (más) la diferencia con el FC Barcelona en LaLiga y ha respondido a la goleada de los culés contra el Elche, con un festival de goles en el Santiago Bernabéu en la visita del Valladolid con un Karim Benzema pletórico

Ver calendario del FC Barcelona

La tarde de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu. El francés, que viene firmando una temporada bastante irregular y alejada de la que había firmado el año pasado, se ha dado un festín a costa del Real Valladolid en la previa del Clásico de Copa del Rey, este miércoles en el Spotify Camp Nou. Los de 'Pacheta' no pusieron resistencia en una tarde en la que la Casa Blanca se ha gustado y ha intentado recuperar las buenas sensaciones en un mes de abril decisivo en la pelea por los títulos. 

Había muchas expectativas con el XI de Carlo Ancelotti,porque había renunciado a un centrocampista para jugar con cuatro delanteros: Vinicius, Benzema, Rodrygo y Marco Asensio. El balear comenzó pegado a la banda derecha, mientras que el '21' apareció por detrás del francés. No generaron muchos acercamientos en los primeros 15', ante un Valladolid muy valiente que salió a presionar muy alto, pero en cuanto intercambiaron posiciones, empezó la fiesta goleadora del Madrid. 

Fue una tarde en la que todo le resultó a los madridistas, que se adelantaron antes del ecuador de la primera parte después de una recuperación de Camavinga en la banda izquierda que propició un contragolpe de libro, con pase de Tchouameni a Asensio para que se marchara en carrera por el carril central hasta encontrar, en la derecha, a un Rodrygo que definió con un disparo cruzado cuando entraba al área. Dio comienzo, de manera oficial, a la fiesta del Madrid.

'Hat-trick' de Benzema en menos de diez minutos

Los madridistas comenzaron a generar muchas superioridades porque las posiciones de Benzema y Asensio eran indetectables para los centrales pucelanos... y eso lo aprovecharon. El capitán madridista fue el primero en aprovecharse de un pase peligroso de Vinicius que pasó entre Asenjo y El Yamiq para que el francés solo tuviese que empujar con la cabeza para el 2-0. Fue el gol más 'feo' de la tarde de un Benzema que volvió a enamorar a las gradas del Bernabéu. 

Y es que, después de que Asenjo detuviera milagrosamente un disparo de Asensio en el mano a mano, el '9' volvió a imponer su ley con una 'delicatessen' de gol: Vinicius y Rodrygo conectaron para que Benzema condujera el balón desde la frontal y mandara un disparo potentísimo que colocó directamente a la escuadra para hundir al Villarreal, que se 'despidió' del partido ante el vendabal goleador. 

Instantes después, sin tiempo para reaccionar, volvió a aparecer el Balón de Oro para firmar su tercer gol en siete minutos. Rodrygo envió un gran centro y, con la presión de los jugadores rivales, Benzema definió con una media chilena dentro del área. Poco después y antes de finalizar la primera parte tuvo la oportunidad de meter uno más, con un disparo que salió rozando el palo. 

Correcciones del Valladolid y tranquilidad del Madrid

En la segunda mitad, a pesar de lo resuelto que estaba el partido, Ancelotti no dio descanso a ninguno de sus jugadores y siguieron el mismo plan de partido para intentar buscar más goles, ante la entrada de Pérez, Aguado y Plano el Valladolid buscó el área de Courtois con un disparo del propio Kike, desde la frontal al palo largo, que se estrelló en el palo y terminó rebotando en la espalda del meta. 

Los pucelanos estaban más enchufados, pero fue el Real Madrid el que más propuso, con disparo de de Benzema centrado a las manos de Asenjo o uno de Vinícius dentro del área que atrapó por debajo el guardameta visitante. El '21' pudo poner la 'manita' en el marcador, en dos ocasiones: Primero con un pase de 80 metros de Courtois, con un recorte sensacional y disparo al palo corto, pero el balón se estrelló en el palo. Después aprovechó un buen pase de Vinicius para rematar a portería, pero el gol fue anulado por mano del '20' cuando iba a controlar el balón. 

'Set' en Chamarín y listos para el Clásico

A pesar de que no estaban teniendo fortuna de cara a portería, el Madrid se estaba gustando mucho en la visita del Valladolid y atacaron en área rival sin piedad, de principio a fin. La insistencia dio premio para llevarse la 'manita' gracias a Marco Asensio y Rodrygo. El mallorquín aprovechó un paso atrás del brasileño para rematar directo a la valla de Asenjo, que vio entrar el quinto en la tarde. El 'set' llegó en el descuento, después de un gran pase de Eden Hazard a Lucas Vázquez para una gran definición en el mano a mano. 

A diferencia de partidos anteriores, el Madrid se mantuvo enchufado en los 90'. Si bien es un rival muy inferior, ha servido para que los de Carletto Ancelotti se prueben antes de unas semanas decisivas y en las que están obligado a ganarlo todo (en Liga, Copa y Champions) si quieren tener opciones a títulos. El FC Barcelona será su próximo rival y habrá que ver si, ante un adversario más importante, la Casa Blanca responde de la misma manera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído