¡LaLiga ya está aquí! Minutos después de que Alberola Rojas pitara el final del partido contra la Real Sociedad, el FC Barcelona ha celebrado por todo lo alto la consecusión del 27º título de LaLiga Santander, que habían concretado hace una semana tras la victoria al RCDEspanyol. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido el encargado de levantar el título ante un Spotify Camp Nou que vuelve a celebrar un título liguero después de cuatro años de sequía. 

Fue en 2019 la última vez que los azulgrana se alzaron como campeones de Liga. En aquel momento, había sido Leo Messi el encargado de alzar el trofeo, pero cuatro años después el capitán Sergio Busquets, que ha anunciado que dejará el club a final de temporada, quien ha recibido el trofeo para confirmar la 'coronación' de un Barça que se ha impuesto a las dificultades para volver a dominar el fútbol español. 

El escenario fue inmejorable, a pesar de que el resultado contra la Real Sociedad fue muy negativo (1-2). La afición ha respondido la llamada del club y ha montado una auténtica fiesta para celebrar a sus campeones, tal y como lo habían hecho hace una semana en las afueras de las instalaciones de los culés y también en la rúa del día lunes. Vieron en el campo a los jugadores celebrar e 'igualaron' la fiesta desde las gradas. Imágenes para la historia de los azulgrana. 

Celebración en el césped y gradas

Con 88.049 aficionados reunidos en las gradas de un Camp Nou que no dejó de aplaudir y celebrar el título, tanto Sergio Busquets como Xavi Hernández ofrecieron unos sentidos discursos en los que agradecieron todo el apoyo de los 'culers' durante esta temporada. El de Badía ha recordado a todos los jugadores que se marcharon a lo largo de la temporada y dejó claro que es solo el comienzo de una nueva era para los blaugrana, mientras que el de Terrassa extendió su agradecimiento al presidente Joan Laporta y su directiva por hacer esto, el título, posible. 

En la celebración, se han reunido todos los jugadores y sus familiares, así como los miembros de la dirección deportiva, miembros de la Juntay el staff técnico. Durante unos cuantos minutos, recorrieron todo el campo para llevar el trofeo a todos los rincones y compartirlo con la afición, que se dedicó a corear y festejar a los futbolistas en una noche inolvidable y que quedará registrada en la memoria de todo el barcelonismo.