El último FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou

VIENE EL PRÓXIMO CURSO

Fijan la fecha del sorteo del calendario de la próxima temporada de LaLiga

Publicación:26/06/2021 - 08:09h

Actualización:28/06/2021 - 11:11h

La fecha para el inicio de la próxima temporada de LaLiga Santander ya se encuentra pautada. También la del sorteo que decidirá el orden de los partidos que se disputarán

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de que transcurriera una semana después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tuviera que fungir como intermediario para mediar entre la Federación y LaLiga, ya se acordó una fecha para el sorteo del calendario de la próxima temporada de LaLiga.

El referido sorteo, tendrá lugar el próximo 30 de junio, en el cual se decidirán cuáles serán los partidos de Primera (LaLiga Santander) por la mañana, y los de Segunda (LaLiga Smartbank) que se tienen pautados por la tarde.

El pasado miércoles 16, representantes de las dos entidades sostuvieron una reunión en el CSD luego de no haber sido capaces de poder llegar a un acuerdo en primera instancia. No puede olvidarse que los miembros del Sindicato y patronal (AFE y LaLiga), habían acordado empezar LaLiga el fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto, pero la RFEF no estaba de acuerdo con dicha fecha.

Al final de aquella reunión quedó en nada, tal y como lo dio a conocer en exclusiva el diario MARCA, que la 21-22 iba a empezar cuando los primeros, ante la imposibilidad de poder organizar todos los partidos y con el agravante de que, esta temporada, hay una fecha FIFA extra para muchas selecciones por causa de la pandemia del coronavirus.

No ha sido hasta hoy, nueve días después de los referidos desacuerdos, cuando la Federación decidió aceptar el dictamen del CSD y fijando el próximo miércoles 30 de junio para el sorteo en cuestión. Un evento más importante de lo que pudiera parecer para cerrar compromisos previos con operadores de TV, y desbloquear planificaciones a nivel internacional.

Temporada con aficionados en los estados

Si hubo algo que marco la temporada anterior fue la ausencia de espectadores en los estadios de futbol producto de las medidas para contener la pandemia del covid-19. No obstante, es muy probable que esto cambie a partir de la próxima temporada. 

Al 75% de afluencia en estadios

Según han dado a conocer en 'La Sexta', se tendría previsto que las autoridades sanitarias aprueben que todos los estadios puedan permitir la permanencia de aficionados al 75% de su capacidad. Aunque no estarán llenos, no hay duda de que es un avance abismal para hinchas, equipos y futbolistas. Unos podrán animar y vibrar con el equipo al que apoyen, otros podrán disfrutar con el ambiente de siempre y los clubes podrán volver a cobrar por las entradas.

Esto supondrá un empujón a la economía de los clubes, sobre todo a la del Barcelona que se encuentra muy afectada por la crisis económica y que se ha visto recrudecida por la ausencia de espectadores en sus citas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído