Previa de Villarreal vs FC Barcelona

UNA OPORTUNIDAD CLAVE

Final 'adelantada' en La Cerámica: ¡El Barça puede ponerse a +11 del Madrid!

Publicación:11/02/2023 - 23:24h

Actualización:11/02/2023 - 23:24h

El FC Barcelona regresa a la acción en LaLiga Santander con una misión clara: Terminar la jornada con una diferencia de once puntos sobre el Real Madrid, que no juega este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza un tramo de la temporada clave y de mucha exigencia con la visita al estadio de La Cerámica para enfrentar al Villarreal, este domingo a partir de las 21:00 horas (CET). Será el primero de cuatro enfrentamientos en once días que probarán la resistencia de los de Xavi Hernández en la pelea por los títulos en esta temporada. 

El choque contra el 'submarino amarillo' supone una oprtunidad histórica para un Barça que está viviendo el mejor momento del curso y que viene de ganar, consecutivamente, sus últimos cinco partidos de LaLiga, incluida la visita del Sevilla al Camp Nou el pasado domingo (3-0). Los azulgrana quieren dar continuidad a las buenas sensaciones que han acumulado hasta ahora. 

Contra el Villarreal, el Barça se juega no solo mantener la distancia en lo más alto de la clasificación, sino sumar ahora hasta once puntos de diferencia con el Real Madrid, que este fin de semana no ha jugado en LaLiga por el Mundial de Clubes, que ganó tras imponerse ante el Al-Hilal con un festival de goles (5-3) protagonizado por dobletes de Vinicius Jr y Fede Valverde. 

El caso es que la Casa Blanca no jugará contra el Elche hasta el próximo miércoles, razón por la que el Barça tiene que aprovechar la oportunidad y sumar tres puntos que 'condicionen' a los madridistas. Lo tendrán ante un Villarreal que ha seguido una racha muy irregular en las últimas semanas y que debe recuperar la senda de la victoria antes de evitar una catástrofe. 

Vienen de perder contra el Elche (3-1) y Rayo Vallecano (0-1), por lo que de sumar una tercera derrota consecutiva se incrementará la crisis en torno de la figura de Quique Setién. El Barça, por su parte, asume la visita a los 'groguets' con mucha confianza, porque vienen en buena dinámica y todos los planes le están saliendo a Xavi Hernámdez.

¿Condicionados por el United?

El Barça visita Vila-Real con las bajas de Ousmane Dembélé y Sergio Busquets, quienes están en la enfermería y tardarán unas semanas más en estar listos para volver a la acción. De resto, el entrenador egarense tendrá a disposición a todas sus 'estrellas', aunque lo más probable es que desde la segunda parte comience a hacer cambios pensando en lo que se viene. 

Y es que, merece la pena recordar que, cuatro días después de visitar La Cerámica, el Barça recibirá al Manchester United por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, el jueves en el Spotify Camp Nou. A pesar de que Xavi ha reconocido que no le 'condiciona', tendrá que cuidar a sus jugadores para evitar sorpresas. 

Xavi, sin dudas

En rueda de prensas, el entrenador del Barça reconoció que "ahora cada partido es clave. Más a esas alturas de la temporada. Ponerle más presión al Madrid si nos ponemos a 11. Cada salida es muy difícil. Hay mucha competencia. Será una salida complicada. Considero a Setién un gran entrenador. Queremos los tres puntos".

Sobre el rival y trabajo con el balón, destacó que "creo que él [Setién] busca un modelo de juego parecido al nuestro. El Villarreal es un gran equipo. Creo que Setién está haciendo un muy buen trabajo. Tiene un señor equipo. Buenos centrales, Parejo que es extraordinario... no sé si estará Gerard. Reina es muy importante y da mucha calma. Una de las claves será quién tenga la pelota. El que la tenga tendrá más opciones de ganar".

Ficha técnica del partido: Villarreal-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído