El FC Barcelona recibe este sábado al Alavés en el Spotify Camp Nou por la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los culés vienen de caer ante Chelsea en Champions, pero suman tres victorias consecutivas en Liga y están a solo 1 punto del Real Madrid en la lucha por el liderato.

En la rueda prensa al encuentro programado para las 16:15 horas, Hansi Flick confirmó el regreso de Pedri González, baja durante el último mes por una lesión en el bíceps femoral izquierdo. El míster, como suele implementar con los jugadores que vuelven de lesión, dará unos 10-15 minutos de acción al mediocentro en la segunda parte.

Sin embargo, la vuelta de Pedri contrasta con dos nuevas bajas. Además de Fermín López, quien sufrió una pequeña lesión en el sóleo derecho, Flick también confirmó que Ronald Araujo no jugará ante Alavés. El 'charrúa' fue uno de los principales señalados de la derrota en Stamford Bridge, tras salir expulsado antes del descanso.

"Araujo tiene un virus estomacal. Fue baja ayer y hoy, y ya veremos para el partido. Anímicamente, estamos todos mal. La derrota contra el Chelsea ha sido difícil", explicó el entrenador del Barça.

Hansi Flick ratifica su promesa de mejora del equipo

Respecto al rendimiento del equipo el martes, Flick insistió en que, más allá de un cambio de esquema, el equipo necesita tener a todos sus efectivos comprometidos con su labor en el campo para que la presión alta sea efectiva.

"No solo son los defensas, es el centro del campo y la delantera. Cada jugador debe presionar. Parece que la culpa es de la defensa, y no es justo. Si no presionamos bien todos, tendremos problemas", insistió el técnico alemán.

En ese sentido, ratificó su confianza por ver a un mejor Barça a partir del partido contra Alavés. El míster cree que, si los jugadores pueden plasmar lo que se trabaja en los entrenamientos, línea por línea, el equipo dará nuevamente un salto de calidad.

"Quiero ver en los partidos lo que veo en los entrenamientos. Y les digo a los jugadores lo que yo veo. Y es lo que os dije también. Estamos en un buen momento y las sensaciones son buenas. Vamos a trabajar en ello"

Flick se olvida del mercado de invierno y no da detalles sobre el XI del sábado

Por otra parte, Hansi Flick fue consultado sobre la posibilidad de ir a por algún refuerzo en enero. Por ahora, el entrenador del Barça solo se enfoca en recuperar a todos los lesionados e ir partido a partido por los resultados.

"No pienso en el mercado de invierno. Estamos enfocados en lo que tengo. En el partido. Nos quedan poco más de tres semanas. Son muchos partidos por disputar y toda mi energía está centrada en ello", recalcó el míster.

Respecto a las últimas suplencias de Marc Casadó, Flick ratificó su confianza en el '17' y en Marc Bernal, si bien entiende que tanto Eric García como Andreas Christensen tienen condiciones para ayudar en el centro del campo.

Además, sobre el danés, evitó dar pistas sobre su posible titularidad ante el Alavés, tras la baja de Araujo. "Veremos si tiene protagonismo. No me gusta hablar del once. Ya veremos, puede ser una opción", puntualizó.

De igual modo, admitió haber "extrañado" a Raphinha en las últimas semanas por su aporte en el campo, así como la confianza en contar con Lamine Yamal a tope antes del parón de fin de año. "Yo también fui futbolista y muchas veces no reaccioné como debía. Debe mostrar su mejor nivel tras el Chelsea", dijo respecto al enfado del '10' tras ser sustituido en Londres.

"Veo buena dinámica, intensidad... tenemos más confianza con y sin balón. Y hay que demostrarlo. Nuestro objetivo es sumar los tres puntos ante Alavés; lo demás queda a un lado"