Fran González, lidiando con Makelele en una imagen de archivo

EX CAPITÁN DEL DEPORTIVO

Fran, sin tapujos: "Quiero la Liga para el Barça, así de claro"

Publicación:14/05/2016 - 11:12h

Actualización:14/05/2016 - 11:12h

El mítico ex jugador del Deportivo, Fran González, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado cuál ha sido desde el principio su favorito para conquistar el título de Liga BBVA. El gallego está muy vinculado al Barça últimamente

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "AS" antes de la disputa del Granada-FC Barcelona, Fran González aportó su preferencia para convertirse en campeón de Liga BBVA 2015-16, colocando al Barça por encima del Real Madrid. El ex jugador del Deportivo de la Coruña se siente muy vinculado al Barça desde que su hijo se marchó a jugar a las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

Por ese motivo, deseó lo mejor a los culés de cara al partido en Los Cármenes. "Mi hijo juega en el Barcelona y tengo más cercanía. Conozco gente, entrenadores, cantera... Prefiero que la gane el Barça, así de claro. Sobre todo, si es con el Deportivo ganando", comentó el mítico ex capitán del equipo gallego, que en más de una ocasión venció al Barcelona en el Camp Nou.

Ahora, Fran González se encuentra realizando un curso intensivo de inglés en tierras británicas, con el objetivo de formarse para trabajar como entrenador o alguna otra función relacionada con el fútbol de élite. "Estoy entre Barcelona y Manchester. Ahora estoy en Inglaterra haciendo un curso intenso de inglés de 8 horas diarias, tenía que subir mi nivel".

Su hijo escogió marcharse a la cantera del FC Barcelona, y está feliz jugando en las categorías inferiores. "Con 12 años eligió irse al Barça y tenía otras opciones. Tiene que estar donde esté feliz, y en el equipo que le quiera". También fue preguntado, naturalmente, por el tenso ambiente que se respira en el vestuario del Deportivo, principalmente con la disputa de algunos jugadores como Luisinho con el técnico, Víctor Sánchez Del Amo.

"No estoy en el día a día para juzgar, pero por lo que veo, lo mejor es que esto se acabe cuanto antes. Hay una imagen, la del Depor, que hay que cuidar entre todos. A veces, este tipo de situaciones motiva. No se juega nada, pero el partido tiene importancia. El equipo está en deuda con la afición por lo que le ha hecho sufrir con esta segunda vuelta tan rácana. El escenario del Madrid es fantástico para olvidar esto. A mí me tocó un club en crecimiento, crecimiento y crecimiento. Ahora es una etapa difícil, pero ya hay estabilidad económica para remontar y el equipo está salvado", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído