El once del Barça ante el Betis

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL BETIS

Frenkie, Lewandowski, Lamine... El 1x1 del Barça en la goleada ante el Betis

Publicación:16/09/2023 - 23:10h

Actualización:16/09/2023 - 23:20h

El FC Barcelona sumó su segundo triunfo como local en LaLiga con una sólida goleada ante el Real Betis (5-0). Los de Xavi Hernández encaminaron la victoria con dos tantos en la primera media hora, cerrando la faena con otro par de goles en el complemento

Ver calendario del FC Barcelona

La afición culé vivió su primera gran noche en Montjuïc en la 2023/24 con una goleada inapelable del FC Barcelona ante el Real Betis (5-0). Los de Xavi Hernández dominaron el partido con contundencia y, más allá de algunas dudas en el tramo final de la primera parte, completaron su mejor partido en lo que va de temporada. Las adiciones de Joao Félix y Joao Cancelo ya marcan diferencias, para bien, en un Barça cada vez más ofensivo.

Ter Stegen: Cumplidor

El alemán fue poco exigido durante los 90 minutos, pero, como de costumbre, respondió con solvencia cuando le llegaron. Una volada suya evitó el descuento de Willian José a bocajarro que pudo haber cambiado el partido justo antes del descanso. En el complemento, fue un espectador de lujo ante la pasividad ofensiva del conjunto 'verdiblanco'.

Joao Cancelo: Crack

El luso se vio muy cómodo por derecha y, con frecuencia, se ubicó en el centro del campo para dar una mano a Oriol Romeu en la recuperación y salida. Más allá de adelantar líneas constantemente, lució muy rápido para volver y cortar balones cuando el Betis amenazó a la contra. Sobre el final, convirtió un golazo tras una gran jugada individual por derecha que, previo enganche, culminó con un derechazo cruzado.

Jules Koundé: Impreciso

Un despiste suyo pudo costar caro en la primera parte, cuando perdió un balón ante Isco que fue a parar a Willian Jose. El brasileño cedió a su compatriota Luiz Henrique y su disparo cruzado rozó la base del poste. Después, se rehizo y pudo marcar con solvencia a Ayoze Pérez.

Andreas Chrsitensen: Ordenado

El danés completó unos buenos 75 minutos, siendo el más ordenado del fondo culé. En el minuto 32, un pase filtrado de Christensen derivó en Lewandowski, previa maniobra de Joao Félix dejando pasar el balón entre sus piernas para que el '9' definiera a placer ante Rui Silva. En el 75', Xavi le dio descanso para que ingresara Iñigo Martínez.

Alejandro Balde: Un puñal

Balde fue un dolor de cabeza constante para su ex compañero Héctor Bellerín. El lateral zurdo fue un puñal durante toda la primera parte y, en el complemento, dosificó cuando el Barça optó por volcar más su juego hacia la derecha. A 15 minutos para el final dejó su lugar en el campo a Marcos Alonso.

Oriol Romeu: Sacrificado

Un centro bombeado de Oriol permitió a Joao Félix abrir el marcador en el minuto 25, previa maniobra y definición notables del luso para encontrar ángulo a una jugada que parecía diluirse. En defensa cumplió marcando a Isco para cortar el juego de un Betis totalmente superado en todas sus líneas. En el 64', Xavi le dio descanso en lugar de Ílkay Gündogan.

Frenkie de Jong: Solvente

Volvió a liderar el centro del campo en una noche en la que tuvo menos trabajo que en jornadas anteriores. Su liderazgo da al Barça orden y precisión en salida, siendo hoy por hoy el único indiscutible en el centro del campo culé.

Gavi: Luchador

Dejó el casco protector en el banquillo y volvió a su posición natural y corrió durante los 90 minutos, siendo el mejor del centro del campo gracias a su esfuerzo en la marca. Si bien no marcó ni asistió, Gavi demuestra en cada aparición que no solo aporta agresividad y juego físico, sino también calidad para repartir balones.

Joao Félix: Estelar 

El luso comienza a justificar su fichaje con su primera gran actuación como culé. En la primera parte fue el 'MVP' del partido, convirtiendo un golazo en el 25' tras una gran definición ante Rui Silva y participando en el segundo gol del Barça al dejar pasar un balón filtrado por Christensen que fue aprovechado por Lewandowski para poner el 2-0. 

Ferran Torres: En racha

Si bien no tuvo su mejor noche, el de Foios pudo marcar de tiro libre justo antes de ser reemplazado por Raphinha en el complemento. Por izquierda peleó cada balón y fue una alternativa constante en ataque, marcando diagonales que ayudaron a liberar espacios a Lewandowski.

Lewandowski: Generoso

Robert marcó por segunda jornada consecutiva en un partido en el que también se vistió de asistidor por duplicado. La primera asistencia llegó en el minuto 66, cediendo el balón a Raphinha en la fronta del área para que el brasileño marcara con un disparo de media distancia. Después, cedió un balón a Cancelo que acabó en un golazo del luso desde la derecha.

Raphinha: Revulsivo

Como estaba previsto, fue suplente al ser el último de los internacionales en regresar del parón de selecciones. Aún así, el brasileño marcó en el primer balón que tocó y rozó el doblete antes del final con un potente remate que exigió al portero suplente Fran Vieites. Con Joao Félix tendrá un lindo duelo por la titularidad desde ahora.

Lamine Yamal: Poco participativo

Lamine ingresó en el triple cambio que Xavi realizó en el 64', junto a Gündogan y Raphinha. El chaval no entró tanto en jugo en los casi 30 minutos que jugó, pues el Barça se recostó más por derecha en el tramo final tras la salida de Balde. Sin embargo, dejó destellos de calidad en un par de desbordes.

Gündogan: Asertivo

El mediocentro alemán descansó tras el susto sufrido en el último amistoso con su selección y estuvo cerca de convertir el sexto antes del final, pero llegó forzado al pase de Marcos Alonso y remató al costado de la red.

Marcos Alonso: Participativo

El Barça llegó menos por izquierda desde su ingreso, pero participó en un par de jugadas en ataque, entre ellas un buen pase a Gündogan que el internacional alemán estuvo cerca de convertir en el sexto tanto culé. Como de costumbre, se nota comprometido y de buen ánimo cuando le toca ingresar.

Iñigo Martínez: Testimonial

Reemplazó a Christensen en el último cuarto de hora y apenas tocó el balón, ya que el Betis estaba totalmente entregado desde que cayera el 3-0 de Ferran. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído