Leo Messi y Sergio Ramos se abrazan antes del Clásico de LaLiga

AUSENCIA EN UN IMPORTANTE RANKING

La fuga de estrellas en LaLiga, cada vez más evidente

Publicación:27/03/2021 - 22:26h

Actualización:27/03/2021 - 22:26h

LaLiga Santander se ha quedado fuera, por primera vez desde 2004, del ranking de Transfermarket de los diez jugadores más valiosos de la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga, en este punto, es el más interesado en que Leo Messi no se marche del FC Barcelona en este verano, porque sería la fuga de la última gran estrella del fútbol español. Las salidas de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr del Real Madrid y Barça respectivamente, sin la llegada de un jugador importante, han dejado a la competición en una situación inédita, que no se veía desde hace más de quince años. 

Por primera vez, desde 2004, LaLiga se ha quedado sin representante en el prestigioso ranking de Transfermarket de los 10 jugadores más valiosos en la actualidad, que sí tiene futbolistas de la Ligue 1, Premier League y Bundesliga. LaLiga ha pasado de ser la casa de las estrellas a un campeonato que ya no es el favorito de los grandes jugadores.

Hace unos años, Leo Messi, Cristiano o Neymar mantenían a LaLiga en lo más alto en todos los rankings y estadísticas, creando una competencia y 'guerra' muy atractiva para el fútbol mundial. Casualmente, estas estrellas eran el 'relevo' de otros jugadores que aumentaron, sin lugar a dudas, el valor del campeonato español, como lo son los 'galácticos' del Real Madrid, con Zinedine Zidane, David Beckhan, Roberto Carlos y compañía, además de Ronaldinho, Xavi, Iniesta...

Ahora, la realidad es muy distinta y el ranking de Transfermarket lo evidencia, con la presencia de Mbappé (180), Neymar (128), Kane (120), Haaland (110), Salah (110), Sancho (100), Alexander-Arnold (100), Sadio Mané (100), Sterling (100) y De Bruyne (100).

Representantes de LaLiga

El guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, es el jugador mejor valorado por Transfermarket, con 90 millones según el portal web y ocupa la posición número 13. El 'colchonero' es el único que aparece en el top 15. Entre el 16 y el 20 aparecen cuatro jugadores de LaLiga, todos con un valor de 80: Ansu Fati ,Joao Félix, De Jong y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído