Constantin Galca, en un partido del Espanyol esta temporada

VIENEN A SUMAR

Galca: "Es un derbi y seguro que el Barça saldrá a por todas"

Publicación:1/05/2016 - 23:23h

Actualización:8/05/2016 - 17:48h

El entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, compareció este sábado en rueda de prensa con motivo del derbi de este domingo contra el FC Barcelona en el Camp Nou, donde los pericos intentarán sumar para asegurar la permanencia

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este sábado en rueda de prensa previa al derbi de este domingo contra el FC Barcelona, el entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, habló sobre el derbi y aseguró que sus jugadores darán el máximo en el Camp Nou para intentar sumar algún punto que consiga certificar la permanencia matemática del conjunto blanquiazul en la Liga BBVA.

"Jugamos contra el Barça y necesitamos todavía un punto para salvarnos. Hemos de estar metidos, como toda la semana. Hay que descansar bien porque ya sabemos qué es el Barça", comentó en líneas generales sobre el encuentro, en primer lugar. El Barça está obligado a conseguir la victoria para seguir aspirando al título de Liga BBVA. "Es un derbi y seguramente van a salir a por todas. No hay que dudar de nuestro equipo, hemos de salir convencidos, siendo atrevidos y dispuestos a hacer un gran trabajo".

El RCD Espanyol, en cualquier caso, confía en sus opciones contra el FC Barcelona en el Camp Nou. "Siempre hay que pensar en nuestro equipo y nada más. No tenemos que fastidiar a nadie, solo pensamos en nuestro partido. Queremos sacar los puntos si es posible. Hay que hacer un buen trabajo de equipo, estar muy organizados y ser atrevidos en ataque".

Constantin Galca no quiso dar demasiada importancia al precedente del "Tamudazo" que sirvió al Espanyol para arrebatar una Liga al Barça y ponérsela en bandeja al Real Madrid en 2007. "Eso es historia. Tamudo es historia, su gol... Hay que pensar en el partido que nos viene y me da igual que marque un lateral, un centrocampista o quién sea".

Galca está centrado exclusivamente en el encuentro, y no piensa que el hecho de perder pueda poner en riesgo su puesto en el banquillo del Espanyol de cara a la próxima campaña. "No creo. Estoy centrado en el partido, por eso nos hemos concentrado. En el futuro ya veremos qué pasa". Frente a los culés jugará Felipe Caicedo, el "killer" del club periquito. "Su presencia en el campo da mucha seguridad a los compañeros. Lo ha demostrado siempre, que cada vez que juega ayuda al equipo con sus goles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído