Previa del FC Barcelona-Elche de LaLiga

ÚLTIMO PARTIDO EN EL CAMP NOU EN 2021

Ganar para recuperar la confianza: El Barça quiere 'desquitarse' con el Elche

Publicación:17/12/2021 - 20:44h

Actualización:18/12/2021 - 17:22h

El 2021 está llegando a su fin y el FC Barcelona no consigue levantar cabeza. El Elche será el penúltimo reto de los culés... y solo vale ganar para seguir confiando en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Garra, coraje e ilusión. Es lo que necesita un FC Barcelona que camina sin rumbo en LaLiga Santander. Para los de Xavi Hernández ha llegado el decisivo momento de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que quieren pelear por esta Liga y por rescatar una temporada que, si sigue este ritmo, será un recuerdo amargo de pesadillas. Quedan dos partidos para cerrar el 2021 y los azulgrana tendrán que dejar, de una vez por todas, sus fantasmas a un lado. 

El Elche es el penúltimo rival del Barça de este año y, probablemente, el que en teoría el cuadro dirigido por Xavi Hernández debería superar sin dificultades, pero en un Barcelona protagonizado por las sorpresas, cualquier cosa puede pasar. No es un secreto que el equipo no ha encontrado su identidad y que está 'dolido' tras los últimos golpes en Liga y Champions League. Los resultados ni sensaciones 'respaldan' a los culés y amarrar los tres puntos contra el conjunto ilicitano pasa a ser clave para conservar las ilusiones en el equipo. 

El balón echará a rodar a las 18:30 horas (en España) y el compromiso debe ser máximo. El Barça inicia la jornada en la octava posición y a 18 puntos del liderato, ocupado por el Real Madrid, aunque con un partido menos. Es el momento preciso para intentar recortar distancias en la clasificación, meterse en puestos europeos y buscar acabar el 2021 con mejores sensaciones de las que ha dejado la escuadra azulgrana hasta la fecha... ¿Pero cómo pueden conseguir eso? 

El Barça tiene a favor que llega más 'descansado' que el Elche, que jugó Copa del Rey esta semana. Sin embargo, los azulgrana tienen que estar muy conscientes de que con la llegada de Francisco al conjunto 'franjiverde', la imagen le ha cambiado al equipo y los resultados son la mejor prueba de ello. Solo han perdido uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, contra el Valencia (2-1). Aterrizan en la Ciudad Condal después de vencer a Unionistas de Salamanca en la segunda ronda de la Copa, por 0-1, y traen confianza, pero también cansancio. 

La historia, a 'favor' del Barça

Las estadísticas también están a favor del Barça, pero no es un secreto que todas las cifras y registros se borran justo cuando comienza a rodar el balón. El caso es que, el Elche nunca ha ganado a los azulgrana en el Camp Nou. Son, de hecho, 46 años de esta negativa racha y 43 sin conseguir anotar un gol, aunque es cierto que en unos cuantos años no han existido enfrentamientos por las diferencias entre las categorías.

Además, cabe resaltar que el cuadro culé no ha perdido en sus últimos 17 partidos de Liga ante el Elche, con trece victorias y cuatro empates. La racha comenzó desde una derrota por 1-0 en el mes de diciembre de 1974 y, desde entonces, también han dejado la portería a certo en los últimos diez encuentros. En total, en el Camp Nou se han jugado 22 partidos, con 15 triunfos para los culés y otros siete empates.

Así llegan Barça y Elche

No es un secreto para nadie que el Barça está viviendo su momento más irregular en muchos años y que las actuaciones del equipo no invitan a la esperanza. Los culés solo han ganado seis partidos en las primeras 16 jornadas de LaLiga, con seis empates y cuatro derrotas, la cual es la cifra más baja desde la temporada 2003-2004. El rendimiento del equipo está muy por debajo del esperado y las bajas  no invitan al optimismo. Pedri González, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto o Memphis Depay tendrán que ver el partido desde las gradas. Todos por lesión, menos el central catalán (acumulación de tarjetas).

El Elche, por su parte, solo ha ganado uno de sus últimos nueve enfrentamientos en LaLiga (3-1 vs. Cádiz) con tres empates y cinco derrotas. Solo han conseguido un triunfo a domicilio en lo que va de temporada, contra el Getafe (0-1). Sin embargo, Francisco llega sin 'miedo' al Camp Nou. En rueda de prensa, reconoció que: "Nos enfrentamos a un rival que quizás no está en su mejor momento, pero siempre es muy difícil jugar contra el Barça. Tiene jugadores muy jóvenes, pero que darán mucho que hablar en el futuro. No confundirnos, sufriremos muchísimo". 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Elche

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído